- Mundo
Tira disco duro a la basura con Bitcoins que valen 350 millones de dólares
Un hombre identificado como James Howells tenía almacenados en el disco duro de su computadora 7 mil 500 Bitcoins.
Pero el hombre tiró a la basura el disco duro y ahora el valor de las criptomonedas que desechó alcanzan un valor aproximado de 350 millones de dólares (alrededor de 7 mil 200 millones de pesos).
El ingeniero informático se ha dado a la tarea de recuperar su dispositivo, pero sin éxito hasta el momento.
El bitcoin se cotiza en un valor que supera los 47 mil dólares por unidad, por lo que el hombre desea encontrar su disco duro.
Para poder recuperar su dinero, el hombre contactó al ayuntamiento de la localidad de Newport, Reino Unido, para buscar el disco duro.
Pero las autoridades le negaron en repetidas ocasiones ingresar al basurero a pesar de que les ofrece el 10% del dinero.
Según se informado, el ingeniero en el año 2013 realizó limpieza en su casa, pero entre todos los movimientos que realizó tiró a la basura un disco duro que creyó vacío.
Cuando se dio cuenta de lo que hizo ya era demasiado tarde, esto porque en ese momento las bolsas de basura ya se las había llevado el camión y depositadas en el basurero municipal
“Quisiera la oportunidad de sentarme con las personas que toman decisiones y presentarles un plan de acción”, dijo Howells a South Wales Argus.
El programador explica que en 2013 un contenedor de basura, al llenarse, recibía un número de serie antes de que fuera trasladado a una fosa y enterrado. También se le fijaba una referencia de cuadrícula.
“Así que yo podría acceder el registro del vertedero, identificar la semana en que tiré el disco duro, identificar el número de serie del contenedor y luego el lugar de referencia de cuadrícula”, expresó.
Pese a que han pasado muchos años, el hombre confía en que puede recuperar los datos.
“La caja exterior podría estar oxidada, pero es posible que el disco en el interior donde se almacenan los datos todavía funcione”, confía James.
Por su parte el ayuntamiento de la ciudad respondió que la excavación, almacenaje y tratamiento de los desechos tendría un elevado costo que sería de millones de dólares y que no hay garantía de encontrar el dispositivo o de que siga funcionando.
Además, explican que las licencias vigentes no permiten que se realice lo que pide el hombre porque podría tener un grave impacto medioambiental en la zona, por lo que aseguran no poder colaborar.
Foto Agencia Enfoque