- Salud
Supervisa director del IMSS demolición en San Alejandro
Hasta mayo del próximo año se terminaría la segunda etapa de demolición del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el director general, Zoé Robledo Aburto.
En breve entrevista afueras del ex hospital, el funcionario federal indicó que vino a Puebla a realizar una supervisión de los trabajos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Había muchas dudas sobre qué se tenía que hacer en San Alejandro; si se tenía que aprovechar una parte del hospital o si se tenía que demoler. Fueron muchos diagnósticos hasta llegar a la definición de la demolición y después, a la asignación a que fuera el Ejército el que la ejecutara”, manifestó.
Explicó que desde fuera no se observa un gran avance, sin embargo, por dentro ya se ha demolido una gran parte del inmueble. Las acciones se llevan a cabo de esta forma con la finalidad de no generar un perjuicio a quienes transiten por la zona.
Por separado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que se reuniría con el director general del IMSS quien le daría a conocer el proyecto previsto para San Alejandro.
Fue en agosto de este año cuando comenzó la demolición del nosocomio y si se termina en mayo, las autoridades habrán tomado nueve meses en derribarlo.
El IMSS prevé construir otro nosocomio en el mismo lugar, pero con menos camas, además de que se edificará un nosocomio en Amozoc.
El Hospital San Alejandro era el nosocomio del IMSS más grande en Puebla. Debido a los daños que tenía, se reforzaría, pero con los sismos se dañó nuevamente y las autoridades determinaron demolerlo.
Destacadas
-
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 4 mins 26 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 9 mins 13 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 35 mins 15 segs -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 45 mins 47 segs -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 56 mins 46 segs -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así apoyará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins
Destacadas
-
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 8 mins 50 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 14 mins 24 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 18 mins 35 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 23 mins 52 segs -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 28 mins 53 segs -
Carretera Texcapa-Tlapacoya sigue sin rehabilitación a 9 meses de lluvias destructivasMunicipiosHace: 29 mins 15 segs -
Cuacolandia alza la voz por presunto maltrato a caballo en TexmelucanMunicipiosHace: 35 mins 29 segs -
Izúcar, Epatlán, Tilapa e Ixcaquixtla instalarán pantallas para el México vs InglaterraMunicipiosHace: 52 mins 5 segs
