• Municipios

Gobierno de San Pedro Cholula aprueba el cobro del DAP

  • Ray Cardoso
Durante una sesión de Cabildo con 9 votos a favor y 4 en contra se aprobó del impuesto
.

En sesión ordinaria de Cabildo realizada la noche de ayer miércoles 14 de diciembre, con nueve votos a favor y cuatro en contra, el ayuntamiento que encabeza Paola Angón Silva, aprobó el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) a la ciudadanía cholulteca.

Durante la discusión de dicho punto, el regidor Alejandro Oaxaca Carreón, señaló que aprobar dicho cobro sería un atentado fuera de la constitución y en contra de la ciudadanía del municipio.

"Imponer un nuevo impuesto a la ciudadanía cholulteca sería algo fuera de la constitución y a lo dicho en el artículo 115, pues el alumbrado público no es un servicio dado por el ayuntamiento. Así que, no es viable hacer ese tipo de cobros a la ciudadanía cuando está atravesando en una crisis económica derivada de la pandemia", dijo Oaxaca Carreón.

A pesar de lo anterior, la edil Paola Angón señaló que realizar dicho cobró del DAP dará más recursos al ayuntamiento para lograr mejorar las condiciones de las luminarias del municipio, asegurando que así, mejorará la seguridad en la demarcación.

"Es necesario que el DAP sea cobrado para dar mantenimiento y poner más luminarias, para así poder mejorar en cierta forma la Seguridad Pública en San Pedro Cholula", refirió.

Cabe resaltar que, en la votación realizada en la sesión de Cabildo, la presidenta municipal y 8 regidores más votaron a favor del cobró del DAP, siendo los regidores Alejandro Oaxaca, Sandra Hernández, Priscila Hernández y Sonia Zacatelco, quienes votaron en contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: