• Espectáculos

Vicente Fernández, el artista más escuchado en EU en Deezer

  • Redacción
Vicente realizó grandes contribuciones a la música ranchera, con temas como “Volver, volver” y “El Rey”.
.

Luego del fallecimiento del cantante Vicente Fernández, uno de los más grandes exponentes en México de la música ranchera, el intérprete de éxitos como “Mujeres divinas” y “Por tu maldito amor”, entre otros, se ha convertido en el artista más escuchado en la plataforma Deezer, en Estados Unidos.

Conocido como “El Charro de Huentitán”, Vicente realizó grandes contribuciones a la música ranchera, con temas como “Volver, volver” y “El Rey”. Fallecido el pasado 12 de diciembre, muchos lo identifican como un símbolo de la cultura hispanoamericana por sus grandes contribuciones artísticas como actor, cantante, compositor y productor de cine.

De acuerdo con la plataforma de música Deezer, los estadunidenses honran la vida y el legado del Rey de la música ranchera escuchando sus temas, dándole el título de artista más escuchado en Estados Unidos y el número 42 en el resto del mundo.

Ha sido gracias a éxitos como “Acá entre nos”, “Mujeres divinas”, “Por un millón de primaveras” y “Por tu maldito amor”, de la playlist 100 por ciento Vicente Fernández, que el oriundo de Guadalajara ha roto récords después de su deceso.

 “Nuestros hermanos en los Estados Unidos y sus seguidores alrededor del mundo lloran el adiós. Es una pérdida muy profunda para el mundo del espectáculo, ya que es un ídolo e icono de la música ranchera mexicana. En momentos como este, hacemos un llamado para que artistas que ya llevan años en la industria o que están por comenzar, recuerden su legado para mantener vivo y dar futuro a géneros y temas tradicionales como los suyos”, declaró Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.

Una vez más se comprobó que la unidad de la comunidad latina está más fuerte que nunca, pues las ciudades donde más se escucha la música de Vicente Fernández desde el día de su muerte son: Houston, Ashburn, Dallas, Miami y San Antonio.

Con información de Agencia Notistarz

Foto Facebook Vicente Fernández

Tags: 

Comentarios de Facebook: