• Municipios

Buscan exportar brócoli de la zona de Tehuacán a Canadá

  • Andrea Castillo
El proyecto de la exportación del brócoli podría concretarse en unos dos meses
.

Productores de brócoli de la región de Tehuacán podrían empezar a exportar este alimento a Canadá en los próximos meses, declaró Miguel Ángel Carrera Castañeda, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien también aseveró que cumplir con los estándares de calidad para llegar a ese país será un difícil reto.

El productor mencionó que el proyecto para poder exportar esa verdura podría concretarse en aproximadamente dos meses, ya que reunir toda la documentación que se requiere es complicado, además, el tratamiento de la especie, desde la selección de las semillas, la plantación, los cuidados y la cosecha, es algo que lleva su tiempo.

Agregó que el acercamiento con los productores lo hizo un particular, para que a través de su empresa puedan llegar hasta el país antes mencionado, por lo que esperan que sea durante las próximas semanas en que se sumen más personas interesadas.

Hasta el momento, se sabe que tuvieron acercamiento con unos 250 productores, tan solo de las localidades que conforman la zona de Tehuacán, sin embargo, desconocen el número de toneladas que puedan exportar.  

Por su parte explicó que un solo productor cosecha entre 80 y 90 toneladas en tres meses, por lo que aseveró que reuniendo la cosecha de roda la región de Tehuacán se podría cubrir la demanda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: