- Deportes
Pato O’ward deja buena sensación en las pruebas de F1 con McLaren
Este martes el piloto Patricio O'Ward realizó pruebas con el Fórmula 1 de la escudería McLaren, dentro del circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde el mexicano no pudo ocultar su emoción después de la increíble sesión. En dicha prueba coincidió con el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, y otros pilotos como Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.
El regiomontano se mostró como el piloto más rápido de la sesión matutina, con un tiempo de 1:25.260 y un total de 48 vueltas. Al final del día, se consolidó en la cuarta posición detrás de De Vries (Mercedes, campeón de la Fórmula E), Liam Lawson (Alpha Tauri) y Oscar Piastri (Alpine; campeón de la F2).
— McLaren (@McLarenF1) December 14, 2021
O`Ward calificó como "ridículo" (en sentido exagerado) el ritmo de las pruebas de Fórmula 1 en Abu Dabi, pues señaló que no se compara con Indycar y que estar en un auto del máximo circuito es algo que jamás había imaginado.
"No se compara, no es por menospreciar Indycar, pero lo que este carro es capaz de hacer es ridículo, no hay nada en el mundo que se le iguale, es todo lo que puedas imaginar multiplicado por 10. Se siente como si fueras en una montaña rusa, más de 200 millas por hora, es sorprendente", indicó el conductor a través de un video publicado en la página oficial de la Fórmula 1.
The day @PatricioOWard dreamt of!
— McLaren (@McLarenF1) December 14, 2021
Glad you loved it, Pato. You did great. pic.twitter.com/1YwvNDgB0e
Pato se ganó la oportunidad de conducir un monoplaza de F1 después de conquistar el Texas Motor Speedway, de IndyCar, pues había recibido la promesa de estar allí por parte de Zack Brown, CEO de McLaren. O'Ward finalizó en la tercera posición de la temporada 2021 en la IndyCar y ha externado en varias ocasiones su deseo de competir en la categoría reina del automovilismo.
Con respecto a la experiencia de manejar uno de los monoplazas de F1, Paro expresó lo siguiente:
"Creo que mi cuello puede hablar por ello. Estaba sufriendo para mantener mi cabeza arriba al final. Mis limitaciones de ir más rápido con el neumático suave eran, de hecho, que no podía ver a dónde iba en las curvas rápidas porque no podía sostener mi cabeza y no podía ver en buena dirección, pero me sentí bien con el auto".
Mañana tendrá lugar una nueva sesión de test postemporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, en donde también rodarán los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).
Foto: Twitter / @McLarenF1
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 45 mins 33 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 18 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 28 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 23 horas 3 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 45 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 36 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 52 mins
