• Deportes

Boca Juniors vence al Barcelona en penales y gana la Maradona Cup

  • Dalia Estrada
La sorpresa del partido fue el regreso de Dani Alves, quien estaba destinado a debutar hasta 2022 y lo hizo esta tarde con el dorsal 8
.

Este martes se realizó por primera vez la Maradona Cup en honor al astro argentino, Diego Armando Maradona, breve encuentro que se pensó con el objetivo de recordar al “Diego” a un año de su fallecimiento. El encuentro fue de choque atractivo donde el Boca Juniors puede presumir nuevamente ser el club más ganador de Argentina, ya que con un 1-1 ante el Barcelona se fueron a penales y el encuentro se cerró con un 2-4 en favor de los Xeneizes.

Aunque para el Barcelona haya sido un partido amistoso, se suma una derrota más en la era Xavi Hernández al frente del club, sin embargo, hubo destellos diferentes en este partido, ya que disfrutamos de un Barca más confiado, líder en todo el encuentro, pero todavía con falta de profundidad.

Una de las sorpresas de la tarde fue ver a Dani Alves en acción, pues a pesar de que en múltiples ocasiones se dijo que jugaría hasta enero de 2022, hoy fue el día de su debut y vaya manera de regresar para quien ahora porta el dorsal número 8.

El primer remate al arco llegó a los 12 minutos, cuando Riqui Puig se animó a probar de media distancia, pero se encontró con la firme respuesta de Agustín Rossi. El arquero argentino volvió a intervenir a los 18 minutos para tapar un disparo cruzado de Dani Alves.

Por su parte, el equipo argentino apostó a los contragolpes con Ramírez, siempre desequilibrante, y con los pases largos de Edwin Cardona para Sebastián Villa. Aunque estos intentos no pudieron plasmarse en situaciones de gol. Justamente una de esas pelotas filtradas de Cardona, recostado más sobre la izquierda, le permitió a su compatriota escapar con espacios a los 28 minutos para ganarle en velocidad a su marca, meterse en el área y definir al primer palo.

Fue hasta el minuto 50 que se abrió el marcador con gol de los cátales por parte de Ferran Jutlgá y poco tiempo después, ya casi para cerrar el partido, Exequiel Zeballos cobró el gol que llevo a los equipos a penales. Fue tras un desborde de Fabra por la izquierda que encontró la aparición por el medio del delantero que ya pasó por la selección argentina en la última doble fecha de Eliminatorias.

 

Foto: Twitter / @BocaJrsOficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: