• Espectáculos

¿Quién fue Vicente Fernández? Sus momentos de gloria y sus luchas

  • Redacción
Su voz es colocada al lado de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete, otros grandes de la música ranchera.
.

Este 12 de diciembre a las 6:15 de mañana murió Vicente Fernández, el llamado cuarto ‘gallo’ entre los ídolos históricos del género de la ranchera.

Su voz es colocada al lado de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete, otros grandes de la música ranchera.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Los padres del famoso cantante fueron Ramón Fernández Barba y Paula Gómez.

En su trayectoria musical tiene más de 100 álbumes y entre sus éxitos destacan temas como “Acá entre nos”, “Hermoso cariño”, “Mujeres divinas”, “Estos celos”, “Un millón de primaveras” y “El Rey”.

El éxito de “El Charro de Huentitán” lo llevo a pisar escenarios como el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros, en México; además del Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar”, es una frase que muchos recuerdan del artista, quien complacía a su público por horas.

Además, participó en más de 25 películas, donde principalmente dio vida a personajes de charro o vaquero. También fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero Chente enfrentó varios problemas de salud en las últimas décadas. En 2002 le diagnosticaron cáncer de próstata.

“El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, dijo el cantante a People en Español.

Una década después volvió a luchar contra el cáncer. En 2012 una gira, le fue detectada una anomalía en el hígado, lo que resultó ser un tumor.

“Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento”, dijo en su momento en una conferencia de prensa que dio su rancho Los Tres Potrillos.

En 2013 el famosos enfrentó una trombosis que le afectó las vías respiratorias, por lo cual se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.

“El Charro de Huentitán” dijo adiós a los escenarios en abril de 2016 con un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación@_vicentefdez)

Pero dos años después lanzó el que sería su último disco, “Más romántico que nunca”, y en 2019 reapareció junto a su hijo Alejandro Fernández, y su nieto Alex Fernández, en los Latin Grammys.

Después de su concierto del adiós tuvo una lesión en la columna vertebral debido a los muchos años de montar a caballo.

En febrero de 2021 reapareció junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex con una notoria inflamación; su hijo Vicente Fernández Jr. explicó que ese aspecto se debía a la cortisona que el cantante debía tomar desde que le extirparon el tumor del hígado.

En julio pasado, se dio a conocer que el cantante fue hospitalizado debido a que presentó síntomas como fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que no habían podido controlar y que en un inicio fueron relacionados con Covid-19, sin embargo, solo se trató de una infección en las vías urinarias.

En entrevista, su hijo Gerardo Fernández afirmó que el charro estaba bien de salud y descartó que padeciera coronavirus. "Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuándo vaya a salir, pero está bien", dijo afuera del hospital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparticentefdez)

"Queridos amigos, a todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga", expresó en el video tras salir del hospital.

En los últimos años, Vicente Fernández se dedicó a su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.

Pero el famoso fue hospitalizado después de que se cayera en su rancho y después se confirmó que padecía el síndrome de Guillain-Barré.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

entefdez)

Foto Instagram @_vicentefdez

Tags: 

Comentarios de Facebook: