- Deportes
Messi, irónicamente, el peor en efectividad de toda Europa
De no creerse.
Cuando todavía no terminábamos con el debate de si Lionel Messi era merecedor o no del Balón de Oro 2021, las cifras decidieron no jugar en favor del argentino. Ocurre que el atacante de 34 años de edad posee el peor dato dentro de las cinco grandes ligas en un aspecto estadístico. No se trata de un número que analice las cosas que no domina (como la defensa, por ejemplo), sino que “Leo” muestra fallas en algo donde jamás había flaqueado: el acierto y efectividad de cara a la portería.
A Messi apenas le ha alcanzado para anotar gol el 2,9 por ciento de todos sus disparos a puerta, lo que le convierte en automático en el peor de las cinco grandes ligas europeas; en este rubro se encuentra empatado con el delantero del Mainz, Karim Onisiwo, y por supuesto que en este registro solo se toman en cuenta aquellos futbolistas que han intentado un mínimo de 25 remates, algo que es habitual en los hombres que van al ataque dentro del once titular o incluso en los atacantes suplentes con mayor protagonismo.
Hasta este momento, Messi solo ha podido marcar un gol en la Ligue 1 de un total de 34 disparos que ha realizado. Ha mandado tres remates al palo y ha dado tres asistencias de gol. Su PSG va lanzado a por un nuevo campeonato y eso es su mejor premio. La adaptación al grupo ha ido de a poco, pese a que se muestra más errático que nunca.
Con el paso de los años, Lionel se ha convertido en un jugador muy completo al que no le hacía falta tener que marcar goles para brillar con luz propia, aunque también aportaba al marcador. En la temporada 21/22 no ha sigo efectivo para convertir, pero sí es dominante con la pelota en los pies.
A pesar de que solo ha marcado un tanto en Francia, el campeonato le ha dado el reconocimiento como el mejor gol del mes de noviembre. Claro, hay que tomar en cuenta que esto lo deciden los aficionados a través de sus votos, aunque probablemente sea el primero de muchos.
Hasta este momento, tener el 2,9 por ciento de acierto es un dato triste e incluso preocupante, ya que hablamos del que ha sido durante tantos años candidato número 1 a llevarse la Bota de Oro.