- Municipios
Más de 50 municipios quieren cobro de DAP en sus ingresos
Más de 50 municipios de Puebla han mostrado interés en la iniciativa del Congreso del estado para agregar el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) a sus Leyes de Ingresos 2022.
Entre los municipios interesados están Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, San Pedro y San Andrés Cholula, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla, San Martín Texmelucan y , Acatzingo, entre otros.
En entrevista, el diputado local Néstor Camarillo Medina aseguró que más de 20 presidentes municipales se han acercado para solicitar información pues ha sido un tema confuso y complicado.
"Ha habido presidentes municipales de ciudades importantes porque hay mucha confusión; el DAP siempre se ha cobrado por la CFE", aseguró.
El también dirigente estatal del PRI, aseguró que esperarán que la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública discuta la iniciativa ya que es un asunto técnico que debe ser cuidadoso para la capital y para el interior del estado.
Por su parte, el diputado que representa al partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro reveló que muchos alcaldes solicitan información pero los diputados proponentes no han discutido, explicado, cómo será la forma de evitar la inconstitucionali
Esta iniciativa y el Presupuesto de egresos de 2022 del mandatario local, Miguel Babosa Huerta, provocaron la primera discrepancia entre los legisladores locales.
Ayer jueves la sesión ordinaria fue suspendida debido a que la bancada del PAN votó en abstención el Presupuesto de Egresos 2022 pese a que había acordado con el presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que votaría a favor.
Los diputados de Morena y del PRI rompieron el quórum de la sesión y tuvo que ser convocada para este viernes 10 diciembre. En la misma se deberá elegir a las comisionadas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIPUE) en Puebla.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 10 horas 27 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 15 horas 38 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 16 horas 16 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 16 horas 33 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 18 horas 14 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 19 horas 21 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 20 horas 19 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 9 horas 13 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 12 horas 17 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 12 horas 57 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 13 horas 8 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 13 horas 8 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 13 horas 36 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 14 horas 20 segs
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 14 horas 10 mins