• Gobierno

Barbosa y ediles definirán cobro de alumbrado en todo el estado

  • Redacción e-consulta
El gobernador se reunirá con alcaldes para instruirlos sobre cómo cobrar el alumbrado y cómo pedir al Congreso que apruebe las tarifas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta respaldó el cobro del alumbrado público en Puebla capital y anunció una reunión con los 217 ayuntamientos para informarlos sobre el tema y definir si el cobro se extiende a todo el estado.

En rueda de prensa este viernes sentenció que ya no habrá convenios “ilegales” de los ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta cobre el alumbrado con base en el consumo de energía, sino que ahora los Cabildos tendrán que establecer tarifas fijas, como hizo la capital.

Anunció que este sábado en el Centro de Convenciones sostendrá una reunión con los 217 ayuntamientos para instruirlos sobre cómo cobrar el alumbrado cómo pedir al Congreso del estado que apruebe las tarifas y las incluya en sus Leyes de Ingresos de 2022.

El Derecho al Alumbrado Público (DAP) ya se cobraba en varios municipios a través de la CFE, principalmente los grandes, como Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tepeaca, mientras que otros municipios que no lo hacían ahora sabrán cómo cobrarlo. 

A pesar del pronunciamiento público y la reunión del sábado, Barbosa Huerta aseguró que no tendrá influencia sobre alcaldes y que cada ayuntamiento decidirá “con libertad” si cobra el alumbrado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: