- Espectáculos
Fiscalía reafirma su postura del caso Octavio Ocaña
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado, donde hizo frente a los rumores que los familiares de Octavio Ocaña han hecho sobre el fallecimiento del actor.
El comunicado publicado este jueves 9 de diciembre tuvo como objetivo realizar las precisiones necesarias respecto a “las expresiones recientes hechas por familiares y representantes legales de Octavio N”, se lee en la tarjeta informativa.
De esta forma, la FGJEM aclaró que las investigaciones realizadas en torno al caso de Octavio Ocaña no han dado información capaz de cambiar o modificar la versión oficial que hasta ahora se conoce:
“Es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado él mismo y que, de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la victima de la guantera de la unidad automotora”.
Asimismo, se señaló que la institución de justicia ha mantenido total transparencia con las evidencias físicas recabadas en la investigación para la familia y sus abogados. Finalmente, señaló que los acontecimientos vinculados a la participación de los agentes de la policía en el caso siguen siendo investigados:
“Además de la investigación que se mantiene por el fallecimiento de Octavio N, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General continúa en el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en estos hechos”, añadió.
La #FiscalíaEdoméx informa que derivado de las expresiones recientes realizadas por familiares y representantes legales de Octavio N, quien lamentablemente perdiera la vida el 29 de octubre, en la Autopista Chamapa-Lechería, esta Institución hace las siguientes precisiones. pic.twitter.com/hr4qjEVydh
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 10, 2021