- Deportes
Chucky vive otra dramática lesión en victoria del Napoli
El atacante mexicano Hirving Lozano tuvo que abandonar el encuentro del Napoli ante Leicester City, perteneciente a la última fecha de grupos en UEFA Europa League, en malas condiciones debido a una jugada que no le favoreció.
El mexicano intentaba disputar el esférico para acercarse al área rival, pero en su intento por deshacerse del balón tropezó con el césped y se estampó contra el mediocampista Wilfred Ndidi, lo que provocó que se estrellara con el ritmo que llevaba en la conducción y frenara en seco sin oportunidad de aminorar el choque.
Una de las variantes que favoreció a la caída del “Chucky” fue la constante lluvia que cayó sobre el Estadio Diego Armando Maradona, por lo que el piso mojado y su misma velocidad terminaron por jugarle una mala pasada al estamparse con todo su peso y fuerza contra el costado del nigeriano.
El futbolista tricolor tuvo que ser auxiliado por los servicios médicos del cuadro napolitano, quienes procedieron a inmovilizar su cuello con un collarín y lo sacaron del terreno de juego en el carrito de mala fama.
Hasta el momento, el Napoli no se ha manifestado para compartir información acerca del estado de salud de Hirving Lozano, pero se presume que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano del estadio. La última información dada a conocer es que es muy probable que el mexicano haya perdido un diente, además de que tendrán que realizarle una tomografía para tratar de detectar cualquier daño que pudo haber sufrido en la cabeza.
El año non grato
Luego de esta aparatosa jugada se vuelve casi inevitable traer nuevamente a la memoria aquella disputa de balón que también le provocó una dura lesión al mexicano. Esta fue en el mismo 2021, pero en la Copa Oro y con mayor dramatismo, ya que cayó desmayado en el terreno de juego.
En aquella ocasión (10 de julio), Lozano entró al área con éxito para tratar de definir frente al arco, pero no contaba con que el defensor Radanfah Abu Bakr le tocaría con el costado para desestabilizarlo y sacarlo de órbita. Para la mala fortuna de Hirving, su caída no fue contra el suelo, ya que frente a él tenía al arquero Marvin Phillip, quien salió con rodillas para tratar de ganar el esférico, pero en su camino se encontró el rostro del mexicano.
Por otro lado, Napoli venció en este compromiso al conjunto del Leicester City por marcador de 3-2. Las anotaciones napolitanas corrieron por cuenta de Adam Ounas (minuto 4) y un doblete de Elif Elmas (24’ y 35’). Por su parte, los ingleses descontaron en los minutos 27 y 33 con las anotaciones de Johnny Evans y Kieman Dewsbury- Hall, respectivamente.
Con el resultado, los dirigidos por Luciano Spalletti se afianzaron al segundo lugar C, pero sin amarrar la clasificación a la siguiente ronda, por lo que tendrán que disputar otro duelo de eliminatoria ante los eliminados de la UEFA Champions League.
Foto: Twitter