• Gobierno

Descarta Barbosa otra alza al pasaje y minimiza paro de rutas

  • Maribel Velázquez
Admite el gobernador Miguel Barbosa que fracasó su estrategia de modernización del transporte
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó un nuevo incremento a la tarifa del transporte público en Puebla como exigen concesionarios, a quienes retó a realizar las protestas “que quieran”.

En rueda de prensa este martes el mandatario señaló que los transportistas tienen derecho a manifestaciones y hacer paros como el advirtieron el lunes, pero sentenció que no se permitirá un aumento y se verá la forma de resolver los posibles conflictos que generen los concesionarios.

Recordó que en el último incremento al pasaje, autorizado en octubre de 2019, se pactaron compromisos que no se cumplieron, como la instalación de cámaras de vigilancia, localizadores satelitales y botones de alerta conectados al C5 en todas las unidades, así como la renovación del parque vehicular.

Ante este panorama, el mandatario reconoció que “falló” la estrategia de modernización del transporte, pero sostuvo que se trabaja en mejorar estos aspectos con la nueva Ley del Transporte que rechazan los concesionarios pues, entre otras cosas, contempla la creación de una plataforma para el transporte público.

Fue el 12 de octubre de 2019 cuando el pasaje aumentó en Puebla a 8.50 pesos en microbuses y 8 pesos camionetas tipo van.

En el acuerdo con autoridades estatales los transportistas se comprometieron a colocar un sistema de posicionamiento global, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en sus unidades.

A los transportistas les dieron un plazo de 120 días para cumplir con los cambios pero nunca se concretaron en su totalidad.

La Unión de Transportistas demandó ayer un nuevo aumento para poder cumplir con las exigencias de la administración estatal y anunciaron un paro para el próximo viernes si su petición no es atendida.

Sólo comida para los migrantes

En otro punto de su conferencia matutina, el gobernador Barbosa descartó que se ofrezca algo más que alimentos a la caravana de migrantes que está de paso en la entidad con rumbo a Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: