• Municipios

Decomisan más de 100 kilos de pirotecnia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El material fue destruido por los elementos de Protección Civil
.

En un operativo realizado en el primer cuadro de la ciudad fueron decomisados más de 100 kilos de material explosivo, la pirotecnia fue destruida.

Gerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, explicó que los operativos se han realizado de manera constante, sin embargo, por estas fechas es cuando más se deben incrementar, ya que diciembre es cuando las personas buscan más este tipo de productos.

Manifestó que en dicho dispositivo participó la dirección de Protección Civil y BomberosSeguridad Pública y Fomento Comercial, las tres áreas hicieron recorridos en busca de material explosivo.

Marcado Cañedo remarcó que este tipo de operativos de seguridad van a continuar, no sólo en el centro de Tehuacán, sino en diferentes puntos del municipio.

Es importante destacar que la regiduría de Ecología, manifestó que girará un oficio para solicitar a la Diócesis de Tehuacán que, para las fiestas religiosas próximas, no hagan uso de la pirotecnia, ya que, de acuerdo al reglamento de Ecología, no deben utilizar determinados explosivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: