• Municipios

Anuncian 'Mi pueblito navideño' en Zacatlán

  • Lilian C. Lucio
Se espera la llegada de más de 200 mil visitantes al Pueblo Mágico durante esta temporada decembrina
.

Este miércoles primero de diciembre se hizo la presentación del evento “Mi pueblito navideño”, una feria destinada a los artesanos locales, la cual se llevará a cabo del 3 de diciembre al 9 de enero en el municipio de Zacatlán.

En dicho festival, se construirá un pueblo típico a escala en el zócalo de la ciudad, donde participaran las diferentes comunidades de la región para comercializar sus productos como lo son: San Cristóbal Xochimilpa, Tomatlán, San Miguel Tenango, La cumbre, Jilotzingo; solo por mencionar algunas, aunque de igual manera se contará con artesanos provenientes de Chignahuapan y Xochimilco.

En la rueda prensa estuvieron presentes, el presidente de la junta auxiliar de Tomatlán, Oscar Sánchez, la directora de Turismo, María Antonieta Morales y el presidente municipal de Zacatlán, José Luís Márquez Martínez, el cual mencionó que el municipio se encuentra preparado con 150 hoteles para una ocupación de más de 7 mil personas por día.

 “Estamos esperando una derrama económica de más de 90 millones de pesos, por la llegada de más de 200 mil visitantes”, esto derivado de las diferentes actividades que oferta Zacatlán, como el desfile navideño, el encendido del árbol, recorridos con farolas, espectáculos teatrales, artísticos y musicales.

El alcalde también recalcó la variedad gastronómica y artesanal que se puede encontrar en la región, pues se busca que: “Zacatlán sea el mejor destino turístico para la navidad, queremos lograr que todos los fines de semana se tenga visitantes, para así reactivar la economía de nuestros productores y artistas”.

Por ello, en apoyo a los lugareños, no habrá cobro para los stands de artesanos y artistas, solo para aquellos que ya tienen una industria establecida, donde se les cobrará 10 mil por el espacio.

De igual manera, Márquez Martínez se comprometió a trabajar en certificaciones, así como a la limpieza y el alumbrado del municipio, para recibir a todos los turistas.

En cuanto al tema de Seguridad Pública, mencionó que se tendrán operativos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para salvaguardar la integridad de los asistentes y los locales, donde comentó que se está incrementando el número de policías municipales, que deberán cumplir con todos los requisitos necesarios.

Protección Civil, será la encargada de llevar a cabo los protocolos sanitarios en tiempo y forma, para evitar la propagación del covid-19.

Referente al tema del tráfico, el alcalde comentó que ya se está en pláticas con el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo para ampliar vialidades y así tener un mejor flujo de la circulación durante estas fechas, donde recalcó que muchas calles se van a cerrar para darle prioridad al peatón.

Para consultar más información sobre las actividades, visitar la página https://visitzacatlan.travel/, cabe mencionar que ninguno de los eventos tendrá un costo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: