- Ciudad
Aún quedan 120 casas sobre ductos en Xochimehuacan
El ayuntamiento de Puebla ha ubicado 120 viviendas en zona de riesgo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pues atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
A un mes de las explosiones por una toma clandestina de gas en esa junta auxiliar, el edil panista aseguró este martes que, en coordinación con el área de Bienes Patrimoniales, del Gobierno del Estado y con la Dirección de la Tenencia de la Tierra, se trabaja para identificar qué predios podrían regularizarse.
En entrevista apuntó que también elabora un padrón de las familias que serán beneficiadas para la construcción de sus viviendas, además de que continúan resguardando la zona afectada para evitar algún posible riesgo y mantienen abierto el albergue para atender a damnificados.
#Actualización | A un mes de la explosión en San Pablo #Xochimehuacan, el alcalde @eduardorivera01 dijo que se trabaja para identificar qué predios se pueden regularizar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 1, 2021
Los detalles: https://t.co/5c7Dn9X0NB pic.twitter.com/Aia4Fk67iZ
En la zona afectada hay “120 notificaciones a propiedades de alto riesgo. Seguimos coordinando con las autoridades. Mantendremos las acciones en esta zona hasta que terminemos con la atención de todos los afectados", apuntó Rivera Pérez.
Cuestionado sobre cómo se solventan los recursos para atender a las familias afectadas después de que denunció que la administración pasada se gastó los 41 millones de pesos del Fondo de Contingencia, el alcalde afirmó que se utilizan ingresos del predial de 2021, además de que realizan ahorros y se reduce el gasto corriente.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 44 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 35 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 8 horas 53 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 45 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 5 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 41 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 10 horas 51 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 10 horas 57 mins
