• Nación

Lozoya impugna prisión por caso Agronitrogenados

  • Redacción e-consulta
Debido a falta de información se concedió una prórroga de 14 días para la investigación.
.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le impuso un juez federal por el caso Agronitrogenados.

El recurso de apelación será turnado a un Tribunal Unitario, quien determinará si la medida debe prevalecer, luego de que el 10 de noviembre durante su audiencia en el reclusorio norte la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a que el ex funcionario enfrente su proceso en libertad.

Los fiscales también revelaron que ese mismo día fueron notificados sobre la apelación de Lozoya a la medida de prisión preventiva justificada que se le decretó el 3 de noviembre por el caso Odebrecht.

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control en el Reclusorio Norte, dijo que por lógica no podía imponer otra medida cautelar, pues ya está sujeto a prisión preventiva por el caso Odebrecht, por lo que ordenó se le retire el brazalete electrónico y se le devuelvan sus documentos migratorios.

Alejandro Rojas Díaz Pruneda, abogado del ex director de Pemex, manifestó al juez de control que la FGR no les ha entregado toda la información del caso, por lo que la falta de esos documentos podría afectar el proceso y defensa del imputado, razón por la cual le concedió una prórroga de 14 días al para el cierre de la etapa de investigación complementaria.

Por su parte, la FGR se comprometió a entregar la información a partir de hoy para que Emilio Lozoya pueda conocer la totalidad de la carpeta iniciada en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Imagen: noticiasenlamira.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: