• Mundo

Chica trabajó como albañil para pagarse sus estudios y hoy es abogada

  • Redacción
Medios locales ponen a Magalí como un ejemplo de superación y perseverancia para alcanzar aquello que se anhela de corazón.
.

Una joven de Paraguay se ha convertido en todo un ejemplo para muchos estudiantes. La chica deseaba convertirse en abogada y para pagar sus estudios decidió trabajar como ayudante de albañil en su país natal.

Magalí Giménez Bogarín, de 24 años, se convirtió en licenciada en derecho por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Medios locales ponen a Magalí como un ejemplo de superación y perseverancia para alcanzar aquello que se anhela de corazón.

“El Estado tiene pendiente generar espacios para mujeres, jóvenes y personas humildes, porque generalmente los que terminan ocupando los espacios son nuevamente personas adineradas o hijos de políticos, hoy sueño que eso no sea cierto y logre concretar este sueño, que a pesar de que fue un camino difícil, de poder ejercer mi profesión consiguiendo un trabajo”, señaló expresó la joven.

La chica contó que al iniciar su carrera no tenía forma de pagar sus estudios, por lo que habló con su padre, que es maestro albañil, y decidió trabajar para pagar su carrera.

El padre de la Magalí tomó obras y no contrató ayudantes, esto para que ella y sus hermanos trabajaran y pagaran sus estudios.

Siempre le ayudé a mi papá las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad y como él era mi jefe, no había mucho problema. Es la primera vez que estoy compartiendo y estoy segura que ellos –su familia– también están sorprendidos con esta noticia porque es algo que nosotros hacíamos con la familia para cubrir estos gastos”, dijo la joven y sus palabras son publicadas por medios locales.

 “No se rindan, mientras más difícil sea el camino, más rica será saborear la victoria que alcancemos, sigan sus sueños”, expresó la hoy abogada.

“Espero que no me suceda lo que a muchos jóvenes que terminan una carrera universitaria y quedan desempleados por mucho tiempo, eso realmente es mi sueño, poder encontrar pronto un trabajo, mientras tanto las herramientas ya están en mis manos y voy a hacer lo posible para generar ingresos y ayudar a mi familia”, dijo.

 

Foto Facebook / Magali Giménez Bogarin

Tags: 

Comentarios de Facebook: