- Espectáculos
Ginny Hoffman podría pasar 7 años en prisión por esta razón
Daniela Parra denunció a Ginny Hoffman por omisión del presunto delito, es porque dijo que la actriz también tendría que ser investigada por el supuesto delito que habría cometido su padre en contra de su hermana Alexa Parra.
La hija de Héctor “N” dijo que la actriz confesó en algún momento que sabía de los aparentes abusos, pero no hizo algo al respecto hasta tiempo después.
El actor ha estado desde hace más de cinco meses en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente.
El actor de 45 años se encuentra en proceso de investigación después de que Alexa Parra, hija de él y de Ginny Hoffman, denunció que supuestamente su padre habría cometido actos de abuso sexual en su contra.
El pasado lunes, Daniela acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y presentó una denuncia en contra de Hoffman por omisión del presunto delito por el que se le acusa a su padre.
“Aquí está la denuncia, es oficial, porque como lo he dicho, mi papá es inocente, entonces esta denuncia es para que se investigue bien, para que de verdad hagan el trabajo como lo tienen que hacer”, dijo la hija de Héctor “N” y su entrevista se difundió en Ventaneando.
“Estoy demandando a la señora Ginny Hoffman por omisión de los hechos [...] Si a mi papá lo están investigando por supuestos delitos, entonces a la señora también la tendrían que estar investigando por la omisión de esos mismos delitos”, agregó la hija del actor.
“La fiscalía tiene que investigar a todos los involucrados. A ella no la quieren investigar porque no sé por qué. Entonces ahora lo van a tener que hacer obligadamente [...] si mi hermana sufrió algún abuso, ella lo omitió”, expresó Daniela Parra.
La declaración de Hoffman
“Una vez íbamos en el coche y mi hija me dijo: ‘¿Te separaste porque mi papá es gay?’, a mí se me pararon los pelos, y me dijo: ‘Tengo en mi computadora unas conversaciones de mi papá, que le está mandando a un hombre, ¿es gay, verdad?’. Le dije: ‘Después de esto no necesitas una respuesta mía, pero si por ahí va tu coraje contra él, está mal; te he enseñado que tienes que respetar’, y me dijo: ‘No, mamá, a mí no me importa si mi papá es homosexual, pero no se vale que sea pedófilo’”, dijo Hoffman una revista de espectáculos en agosto de 2020.
La actriz dijo que esto ocurrió cuando Alexa tenía 13 años aproximadamente, pero Hoffman ella no habló antes por respeto a su hija como víctima, porque no estaba lista.
Basados en el artículo 181 de Código Penal, hoy el abogado José Luis Guerrero, asesor legal de Héctor y Daniela, quien ha estado apoyando a su papá desde que fue detenido en junio de este 2021, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, según informaron, para obligar a las autoridades a que investiguen a la actriz por no haber denunciado durante varios años, publicó El Universal.
“Esta persona ha señalado en múltiples ocasiones ante diversos medios de comunicación, incluso antes de acercarse a las autoridades, que sabía del delito. Entonces esta omisión de no haber realizado la denuncia, que termina realizando la víctima cuando es mayor de edad, hoy tiene que ser investigada si se está hablando de un resarcimiento integral para la víctima”, agregó el litigante.
El artículo 181 Quáter establece que quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho y evitar la continuación de la conducta será castigada de dos a siete años de prisión, informó el medio de comunicación.
Foto Instagram @ginnyhoffman