• Municipios

Celebran músicos a Santa Cecilia en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Los músicos fueron de los más afectados por la pandemia
.

Integrantes del Sindicato de Músicos de la sección 370 con sede en Zacapoaxtla, participaron la mañana de este lunes en los festejos en honor a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos, quienes agradecieron por cumplir un año más e ir saliendo adelante de la pandemia.

Víctor Ramiro Beltrán, secretario general explicó que son un total de 56 agrupaciones musicales las que conforman este sindicato, entre grupos, mariachis, tríos, bandas y solistas.

De los más de 600 músicos que existen en la región de Zacapoaxtla afortunadamente no tuvieron fallecimientos por covid-19, pero en la parte económica si les afectó la pandemia.

Cabe destacar que este es uno de los sectores al que más golpeó la contingencia sanitaria, señaló Ramiro Beltrán, ya que durante un año no tuvieron trabajo, por lo que varios agremiados cambiaron de giro y se dedicaron a otro tipo de actividad.

Afortunadamente la situación comienza a cambiar luego de qué se decretó el semáforo verde y se comenzó a realizar algunas fiestas con ciertas restricciones, pero puntualizó que aún no están trabajando al 100 por ciento.

A las 6 de la mañana se realizaron las mañanitas por parte de diferentes agrupaciones, aunque a las 11 horas se tenía programada una procesión no se pudo realizar debido a la fuerte lluvia, sin embargo, participaron en una misa que ofició el párroco de la ciudad para posteriormente acudir a un convivio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: 

Fecha Publicacion C R: 

Lunes, Noviembre 22, 2021