• Municipios

Disparidad de salarios impera en el Ooselite

  • Andrea Castillo
Se crearon nuevos puestos administrativos en el Ooselite y se les aumentó su salario en un 30 por ciento
.

Aunque la mayoría de las áreas del ayuntamiento de Tehuacán se bajaron el sueldo con el fin de no afectar las arcas municipales, en el área administrativa del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se incrementaron el salario en un 30 por ciento, además de que hubo nuevas altas.

La directora del Ooselite, Daniela Mendoza Cruz, manifestó que la situación del Organismo ya es difícil financieramente, como para seguir autorizando puestos y aumentarse el sueldo como lo realizó el área de contabilidad de su dirección.

“En contabilidad se crearon puestos, aumentaron puestos, hay puestos que no tienen razón de ser, se les pagó y todavía se les aumentó”, resaltó la directora.

Señaló que hubo cuatro personas que obtuvieron un aumento del 30%, sin embargo, no han desempeñado su cargo como deberían, pues aseveró que desconoce a qué se dedican, porque no han rendido un informe, a pesar de que ya se les solicitó, además, acusó que por esa situación los camiones compactadores no cuentan con bocinas para anunciar su paso en las colonias para realizar la recolección de basura.

Dijo que las nuevas altas no han pasado sus requisiciones al departamento que corresponde, pues desconocen cómo hacer su trabajo, sin embargo, ese es asunto de quien los contrató.

Agregó que el personal operativo sí aumentó y actualmente se tienen 93 trabajadores, pero sus altas fueron necesarias, ya que el actual Relleno Sanitario se encuentra cerrado y se deben llevar los residuos hasta Ciudad Serdán.

Aunque se le cuestionó sobre la nómina real que hace el Ooselite cada quincena, se negó a responder, argumentando que si la Contraloría se lo permite ella lo dará a conocer para que sea del dominio público, además también se negó a dar la cifra de lo que gana como directora del organismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: