• Política

Huerta tiene la batalla perdida con su impugnación, advierte Augusta

  • Mariana Salinas
Augusta Díaz reiteró que los resultados le favorecen y que la elección del domingo fue válida, por lo que descartó que su triunfo esté en riesgo
.

Para la exregidora capitalina Augusta Díaz de Rivera Hernández, virtual ganadora de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, su contrincante Genoveva Huerta Villegas ya tiene perdida la impugnación que interpondrá contra los resultados de la elección interna.

En entrevista este viernes se dijo confiada en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido ratificará su triunfo como presidenta estatal, al igual que al exregidor capitalino Marcos Castro Martínez como secretario General.

Esto al sentenciar que ya tienen el acta del cómputo final emitido por la Comisión Organizadora Electoral (COE), donde se demuestra que los resultados les favorecieron.

"Es una batalla perdida la verdad, yo ya me estoy enfocando en el futuro, tenemos el acta que nos entregó la COE", declaró.

Reiteró que las actas de escrutinio de los paquetes electorales que entregaron representantes de casilla son suficientes para validar los resultados de los 30 paquetes electorales que se extraviaron durante la jornada electoral del pasado domingo.

"Las actas de los paquetes que se perdieron son suficientes, y está determinado por el Comité Jurídico Nacional del PAN", afirmó.

La panista aseguró que solo faltan unos días para que el CEN del blanquiazul ratifique su triunfo y le entreguen la constancia de mayoría que la acredite oficialmente como presidenta electa.

Mientras tanto, dijo que se ocupará de su plan de trabajo y de visitar a panistas de todo el estado para fortalecer la estructura del partido con miras a 2024.

En la inauguración de la Casa de Gestión del diputado federal Mario Riestra Piña este viernes, Díaz de Rivera y Castro Martínez fueron presentados como próximos líderes del partido, rumbo a las elecciones de 2024, donde se renovará la gubernatura de Puebla.

Huerta Villegas anunció el miércoles que impugnará en tribunales los resultados de la elección porque hubo injerencia de operadores políticos de otros partidos, del gobierno del estado en manos de Morena y del ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, quien públicamente respaldó en la contienda a los exregidores.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: