• Seguridad

Detienen al presunto feminicida de Suri Saday, de Tehuacán

  • Alberto Melchor
La joven desapareció el pasado 8 de octubre y hallaron su cadáver al día siguiente
.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre que sería el presunto autor material del feminicidio de Suri Saday Antonio García, cuyo cuerpo fue localizado el 9 de octubre en terrenos del municipio de Tehuacán.


Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en su conferencia de prensa matutina indicó que el ahora detenido responde al nombre de Ángel "N", sin dar más detalles sobre él, además de que es el presunto autor material del feminicidio.


"Ayer fue detenido el presunto feminicida, Ángel 'N', entonces felicito a la Fiscalía General del Estado, a su titular el doctor Gilberto Higuera Bernal, a la policía ministerial, a toda la investigación que se realizó y ya está judicializado el asunto y detenido el presunto feminicida", señaló.

Barbosa Huerta agregó que dio a conocer la detención para que los papás de la víctima tengan conocimiento, así como todos los amigos y grupos sociales que se manifestaron en Tehuacán para exigir justicia por la joven estudiante, de 18 años de edad.

"Sobre ese tema se pronunciaron muchas personas allá en Tehuacán, el día que fui a la toma de protesta del nuevo alcalde, Pedro Tepole, allá se manifestaron muchas estudiantes, mujeres, y bueno, el compromiso del gobierno es esclarecer todos los casos", enfatizó.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre la detención de este hombre, quien tendrá que ser presentado ante un juez de control para resolver su situación legal

Tags: 

Comentarios de Facebook: