• Deportes

Dani Alves y todos los detalles para su presentación oficial

  • Dalia Estrada
El lateral utilizará el dorsal 8 del Barcelona, que fue usado por Andrés Iniesta antes de dejar el club en 2008, y la presentación oficial será el miércoles 17 de noviembre
.

Muchas dudas rondan ante el regreso de Dani Alves al conjunto del FC Barcelona, y aunque todo ha sido muy rápido, y, sobre todo, se ha puesto más atención en que es el primer fichaje de Xavi como entrenador del club, el diario Sport ha dado a conocer muchos detalles con respecto al debut, número de playera que usará el nuevo lateral derecho, cómo le fue en su primer entrenamiento bajo las órdenes de su ex compañero y cuánto es lo que ganará en su estadía con el club culé.  

Nuevo Número de playera … 

Dani Alves será presentado oficialmente como refuerzo del Barcelona este miércoles 17 de noviembre, siendo el diario Sport el encargado de darnos la primera revelación con respecto a su presentación, el cual es el número que usará el brasileño en su segunda etapa en el Camp Nou. Según el rotativo catalán, el lateral utilizará el dorsal 8 del Barcelona, que fue usado nada menos que por Andrés Iniesta, que dejó el club en 2018 tras ganar nueve títulos de LaLiga y cuatro de Champions League con el conjunto azulgrana. 

Esta será la quinta numeración diferente que utilizará Dani Alves en Barcelona. Tras lucir el número 20 a su llegada en 2008, el brasileño portaría tres números diferentes: 2, 22 y 6. Esta última, incluso tras la marcha de Xavi, que ahora será su entrenador. 

En cuestión al Salario … 

Varios futbolistas han tenido que aceptar reducciones a sus salarios, incluso los recién llegados como Memphis Depay y ‘Kun’ Aguëro. No obstante, la prensa española reporta que el lateral brasileño será el jugador con menores ingresos fijos por lo que queda de la temporada.  

El acuerdo entre Dani Alves y el Barcelona se produjo rápidamente gracias a las facilidades que dio el futbolista. Además de aceptar contrato hasta junio y no diciembre de 2022 como quería, sus grandes ganancias estarán sujetas a variables que llegarán de la mano de los campeonatos. 

“Alves tendrá el fijo más bajo de la primera plantilla, pero con la opción de un cambio sustancial si logra las variables marcadas. En este caso se trata de variables, algunas vinculadas a títulos, mucho más difíciles de asumir que en la etapa de Bartomeu “, revela el diario. 

Cabe recordar que el salario mínimo en LaLiga ronda los 85.000 euros por temporada. Como el acuerdo de Alves es por seis meses, esto significa que ganaría alrededor de 42.500 euros por su contrato, que se extiende hasta junio de 2022. En el acuerdo entre las partes, quedó predeterminado que podría haber una extensión del vínculo. 

Estado físico y primer entrenamiento … 

Dani Alves entrenó por primera vez con sus compañeros el pasado lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Xavi Hernández tras pasar satisfactoriamente la revisión médica por la mañana.  

La presencia de Alves no ha sido la única buena noticia en el Barça, pues después del descanso que el técnico dio a sus jugadores durante el fin de semana, personajes como Gerard Piqué, Pedro González 'Pedri', Sergi Roberto y Eric García volvieron a entrenarse con el grupo tras superar sus lesiones y todo apunta a que formarán parte de la convocatoria para enfrentarse al Espanyol. 

Además, Xavi también pudo contar con los internacionales españoles Sergio Busquets, Gavi y Jordi Alba, que este domingo certificaron la presencia de España en el Mundial de Qatar 2022 al vencer a Suecia. 

Posible debut …  

Dani Alves podrá debutar en el Campeonato de España cuando se vuelva a abrir la ventana de fichajes en enero. Hasta entonces, el brasileño intentará mejorar su estado físico en las instalaciones del club. 

El primer partido del Barcelona en 2022 será contra el Mallorca, el 1 de enero fuera de casa. 

 

Fotografía: Twitter/@fcbarcelona_id 

Tags: 

Comentarios de Facebook: