• Deportes

WTA Finals Guadalajara: Anett Kontaveit, primera semifinalista

  • Edwin García
La estona se convirtió en la única del Grupo Teotihuacán en contar con dos victorias; suma ya 12 triunfos consecutivos
.

La tenista Anett Kontaveit llegó a su segunda victoria en la WTA Finals Guadalajara luego de imponerse en apenas dos sets y por marcadores de 6-4 y 6-0 ante la checa, Carolina Plísková, resultado con el que le valió a la tenista de 25 años de edad avanzar hasta las semifinales de la competencia que se disputa en Zapopan, Jalisco.

Con esta, Kontaveit suma ya 12 victorias consecutivas, pues desde que se decidió a participar en Moscú y buscó la clasificación a las WTA Finals en Guadalajara, está imparable. La tarde de este viernes salió nuevamente en plan arrollador y le pasó por encima a Karolina Pliskova en tan solo 57 minutos.

Al superar de esa manera a la tercera mejor clasificada del torneo, Anett se convirtió en la única jugadora del grupo Teotihuacán con dos victorias, por lo que ya se encuentra instaurada en la ronda de semifinales independientemente de lo que suceda en su próximo partido, que será este domingo ante la española Garbiñe Muguruza.

Se trató de la primera ocasión en que Anett Kontaveit derrotó a Carolina Plísková, a quien se ha enfrentado en otras cuatro ocasiones. Además, la originaria de Estonia sumó su victoria número 12 de forma consecutiva, que es nada menos que la racha más larga en su carrera profesional.

“Me siento bien en la pista, traté de ser agresiva. Me siento bien compitiendo aquí con las mejores del mundo”, dijo Anett Kontaveit al término del partido.

Ahora, la tenista de 25 años de edad únicamente tendrá que esperar rival para las semifinales, instancia en la que se convirtió en la primera clasificada. Kontaveit finalizó el encuentro con seis aces, cuatro rompimientos y un 82.8 por ciento de efectividad en su primer servicio, el cual fue clave debido a que nunca lo cedió y eso le permitió ganar de manera holgada el encuentro.

La revelación estona llegó a este certamen como la última clasificada, sin embargo, ya apunta a colgarse el título debido a que en la fase de grupos ya se encargó de poner a sufrir a la segunda y tercera clasificadas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: