• Municipios

Seguridad Pública de Tehuacán niega maltrato animal

  • Andrea Castillo
La Policía Municipal comunicó que el canino que les fue donado, se encuentra en buenas condiciones
.

Las fotografías difundidas en redes sociales en donde presuntamente 'Patsa', el canino donado a la Policía Municipal, sufría de maltrato, fueron tomadas por una persona que había sido detenida y que solo buscaba afectar a la corporación, ya que el animal se encuentra en buenas condiciones, comunicó Seguridad Pública de Tehuacán.

Isidro Morales González, director general de gobierno, manifestó que el perro fue donado por la iniciativa privada con el fin de apoyar a la Policía Municipal en sus labores, sin embargo, cuando el cachorro les fue entregado su peso era bajo y las fotografías que fueron exhibidas son de esos días.

Por lo que aseveró que actualmente el animal se encuentra siendo entrenado, además recibió las vacunas que le corresponden y realiza el acompañamiento en operativos con los uniformados, con el fin de cumplir el objetivo por el cual les fue donado.

Resaltó que la difusión de las imágenes en redes sociales, son únicamente para afectar a la corporación, sin embargo, desde el momento en que el animal les fue entregado le brindaron los cuidados necesarios.

Asimismo, expresó que no será el único animal que se sume a contribuir en las filas de Seguridad Pública, pues pretenden que poco a poco más caninos sean albergados en la corporación para que reciban adiestramiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: