• Municipios

Exhiben descuido de perro donado a Seguridad Pública de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El animal fue donado por la iniciativa privada de Tehuacán apenas el pasado 28 de octubre
.

En malas condiciones y descuidado, se encuentra el canino donado por la iniciativa privada a la Policía Municipal de Tehuacán, el animal sería entrenado con el objetivo de apoyar a los elementos en la corporación. 

Fue el pasado 28 de octubre de este año, cuando el ayuntamiento dio a conocer la donación de 'Patsa', nombre del canino e informaron que esa acción se hizo con el objetivo de apoyar a los elementos de la dirección de Seguridad Pública en el combate a la delincuencia.

El Grupo Especial de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Gerit), sería el encargado del cuidado del pastor alemán belga, de 10 meses de edad.

Sin embargo, en las últimas horas circularon imágenes en redes sociales sobre las condiciones en las que vive el canino, sin que hasta el momento el ayuntamiento de Tehuacán dé una postura.

Estas imágenes causaron indignación entre los ciudadanos, quienes consideraron que el cuidado de los animales no es un tema a tratar con el ayuntamiento, situación que fue evidenciada desde el pasado gobierno, esto al dar a conocer el sacrificio de animales que se llevaría a cabo en el área de Bienestar Animal, ya que, por el cambio de administración, se tenían que dejar las jaulas limpias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: