• Nación

Senadora del PAN renuncia y acusa corrupción en dirigencia nacional

  • Redacción e-consulta
Con su renuncia suman tres las dimisiones en menos de dos meses a la bancada del PAN en el Senado
.

Luego de 18 años de militancia en el PAN, la senadora Martha Márquez Alvarado anunció su renuncia y acusó de corrupción, privilegio de intereses fácticos y una actitud tibia frente a la crisis del país a la dirigencia encabezada por Marko Cortés.

En rueda de prensa afuera de la sede nacional del PAN, dijo que entregó una carta a Cortés, en donde de manera formal renunció a su militancia de 18 años, dejando su cargo en el Consejo Nacional y en el Consejo Estatal de Aguascalientes, así como en el grupo parlamentario del PAN en el Senado quedándose como senadora independiente.

Acusó violencia política al interior del CEN del PAN, señalando que Cortés hizo trampa para mantener su puesto, despreciando a los grandes líderes del partido quienes están amenazados y no son tomados en cuenta.

Asimismo, reprochó que ha tenido conocimiento del saqueo de las arcas de los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes, su dirigencia no ha actuado para solucionarlo, subrayando que no será cómplice de la corrupción y de una dirigencia que no está pensando en los mexicanos.

Por ello exhortó a los panistas del país a no permanecer en silencio, a levantar la voz en contra de una dirigencia que perdió la dirección y está dirigido por corruptos que privilegian intereses fácticos.

Lamentó la tibieza de la dirigencia del PAN ante la crisis que vive el país en diversos sectores como el de la salud y enfatizó que privilegian a los amigos de quienes conforman el Comité Ejecutivo Nacional.

Al cuestionarla si buscará ser candidata al gobierno de Aguascalientes con otro partido, señaló que seguirá luchando para defender a las familias del estado, reconociendo que su puesto fue gracias al PAN.

Con la renuncia de Martha Márquez a la bancada del PAN en el Senado suman tres las dimisiones en menos de dos meses: siendo Judith Fabiola Vázquez Saut y hace poco más de un mes Gustavo Madero, dejando a la fracción parlamentaria con 22 legisladores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: