• Deportes

Como en los viejos tiempos: Dani Alves, primer refuerzo de Xavi

  • Dalia Estrada
El defensor brasileño regresará al FC Barcelona, club que lo acogió en 2008 y donde formó parte del famoso "sextete" del club
.

Desde que Xavi Hernández se incorporó como el director técnico del FC Barcelona no hay día que no tengamos noticias. Mucha polémica ha rondado con respecto a la toma de decisiones de Hernández, pero recientemente fue el rumor de traer a Dani Alves de vuelta al equipo azulgrana lo que nos mantuvo a la espera, aunque la mañana de este viernes 12 de noviembre Xavi dio luz verde acerca del regreso del brasileño.

Si bien todavía se tienen que detallar algunos aspectos, en caso de que se llegue a un acuerdo, este se trataría del primer fichaje de la nueva era del Barcelona y sin duda uno de los más importantes.

Xavi considera que tiene que reforzar la banda derecha, algo que no contemplaba la anterior dirección deportiva. De ese lado de la cancha, el Barcelona tiene a Sergiño Dest, pero necesita otro jugador que tenga profundidad y llegada por banda, algo con lo que sí cuenta Alves. A Sergi Roberto se le ve como interior, mientras que Óscar Mingueza, que lo ha hecho de lateral, es un central reconvertido.

 

Dani Alves dentro del Barcelona 

A Dani le tocó vivir la época dorada del FC Barcelona. Fue presentado oficialmente como jugador del Barca el 2008 y militó allí hasta el 2012. En algún momento de esa época, el presidente del club, Joan Laporta, lo definió como “el mejor lateral derecho del mundo”. Los 35,5 millones de euros que costó su traspaso lo convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club, para luego verse superado también por el de Zlatan Ibrahimović.

No conforme con eso, también fue el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa. Dani Alves marcó su primer gol con el Barça el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou, frente a la U. D. Almería. 

Alves fue un referente en la defensa azulgrana y se consagró como el lateral derecho titular del cuadro catalán. Es especialmente conocido por sus incorporaciones al ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta. Tanto es así que sus múltiples facetas de juego le han hecho ganar numerosos halagos por parte de los medios. En 2011, Alves alargó su contrato con el club hasta 2015. 

El día 11 de agosto de 2015, Alves ganó la Supercopa de Europa al Sevilla, sumando un nuevo título a su extenso palmarés. El 31 de octubre Alves disputó su partido 400 en LaLiga española

A nivel de clubes europeos, Alves lo ha ganado todo, destacando tres Champions League, seis Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, formando parte del Barça del sextete. A nivel de selecciones solo le falta un Mundial, además es –junto a Paolo Maldini– el futbolista que más Supercopas europeas ha logrado, con un total de cuatro. 

Dani Alves llegará libre al conjunto azulgrana después de desvincularse del Sao Paulo, último club donde había jugado. Tras esa decisión, el lateral brasileño se ofreció en varias ocasiones a la entidad azulgrana y se vio con Joan Laporta en el palco del Camp Nou en el encuentro ante el Dinamo de Kiev. Vale la pena mencionar que Alves se propuso jugar muchas veces, incluso “gratis”, ante el ex técnico Ronald Koeman, pero él no lo quiso de regreso.

La llegada de Dani Alves se ve como una gran oportunidad para que pueda aportar su experiencia en un grupo donde hay muchos jugadores jóvenes. Además, se considera que Alves está en perfectas condiciones físicas, como ya demostró en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio donde ganó la medalla de oro con Brasil, y que puede aportar mucho dentro del terreno de juego.  

Foto: Twitter / @DaniAlvesD2 

Tags: 

Comentarios de Facebook: