- Política
Renueva PAN su comisión electoral a 4 días de elección interna
Jueves, Noviembre 11, 2021 - 09:01
La comisión se encontraba impugnada por panistas disidentes que acusaron ilegalidades en su conformación
.
A cuatro días de la elección de la dirigencia en Puebla, el PAN sustituyó a tres de los cinco integrantes de su Comisión Organizadora Electoral (COE), órgano que además se encuentra impugnado por presuntas anomalías en su formación.
La noche del miércoles se nombró y ratificó en “fast-track” como nuevos miembros a personajes afines a la presidenta Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección para estar al frente del partido tres años más, de 2021 al 2024.
Se trata del exdiputado local y exdirigente municipal del partido, Pablo Rodríguez Regordosa; la exdiputada local Angélica Patricia Hidalgo Elguea, y Rafael Guzmán Hernández, actual tesorero del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla capital, que preside Jesús Zaldívar Benavides.
Guzmán Hernández se encargó de facilitar una constancia de no adeudo de cuotas partidistas con la cual pudo registrar su candidatura la planilla opositora a Huerta Villegas, encabezada por los ex regidores Augusta Valentina Diaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
El tesorero fue señalado de entregar la constancia luego de recibir 530 mil pesos en efectivo que los exregidores debían por concepto de cuotas desde hace varios años.
Este acto se encontraba bajo investigación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE), ya que los estatutos prohíben la recepción de dinero en efectivo y establecen que las cuotas deben depositarse directamente en la cuenta bancaria del partido.
Ahora Rafael Guzmán Hernández se convirtió en integrante de la COE por designación de Jesús Giles Carmona, secretario General del partido en funciones de dirigente provisional.
Junto con Rodríguez Regordosa e Hidalgo Elguea, sustituirán al diputado local Raúl Espinosa Martínez y los consejeros Carlos Alberto Martínez Hernández y Violeta Reyes Blanco, quienes renunciaron a la Comisión Organizadora Electoral el mismo miércoles.
El relevo se dio cuatro días antes de la elección interna del domingo 14 de noviembre y esto provocaría que quede sin materia o se declare el sobreseimiento de las impugnaciones que existían contra la COE, ya que panistas opositores a Huerta Villegas acusaron que se formó en una sesión donde no hubo cuórum legal ni se respetó el procedimiento estatutario.
La Comisión Nacional de Justicia del PAN había desechado las quejas, pero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que faltó exhaustividad y ordenó reabrir el caso y emitir una nueva resolución antes de la elección interna.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 22 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 42 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 16 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 28 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 34 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 13 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 33 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 37 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 19 segs -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 20 mins
