• Nación

Mier pide salida de Alcocer y Ferrer por falta de medicinas

  • Norberto López
Secunda llamado del presidente López Obrador para garantizar derecho a la salud
.

Si no pueden garantizar el abasto de medicinas en el país, que se vayan del Gobierno Federal el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Así lo demandó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, al referir que si un trabajador no da resultados, en cualquier ámbito, se debe ir.

“Si no cumplen, en cualquier lugar, quien no da resultados, en cualquier empresa pública, privada, social, familiar, si no da uno resultados, pues uno se va”, señaló.

El legislador poblano secundó el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que no aceptará excusas de Alcocer ni Ferrer para completar la distribución de medicamentos a todo el sector de salud público del país, pues no descansarán hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos.

“Yo lo celebro, qué bueno; es una obligación del Estado, es constitucional el derecho que tienen las y los mexicanos a la salud (…) Yo lo veo muy bien y qué bueno que lo haya hecho” (el llamado del presidente), declaró.

Por otra parte, en medio de la discusión de las casi 2 mil reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, Mier Velazco, destacó que el PEF para el próximo año tendrá un gran contenido social, “que va a reactivar la actividad económica en México”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: