• Nación

AMLO urge a sector salud terminar con desabasto de medicinas

  • Redacción e-consulta
Dijo no aceptará excusas para no completar la distribución pues el presupuesto es suficiente.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que persiste el desabasto de medicamentos en el sector público por lo que urgió a Jorge Alcocer, secretario de Salud y a Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a solucionar el problema.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario enfatizó que no aceptará excusas de Alcocer ni Ferrer para completar la distribución de medicamentos a todo el sector de salud público del país, pues no descansarán hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos.

Reconoció que pese a que ahora el gobierno es quien hace las compras y distribución de medicamentos aún persiste el desabasto, luego de eliminar la política de anteriores administraciones de adquirir los medicamentos a las empresas que los importaban y distribuían.

Asimismo, advirtió que no debe haber excusas para tener todos los medicamentos gratuitos, pues el presupuesto actual es suficiente, ya que no se roba la cantidad que en administraciones pasadas, por lo que el desabasto es un asunto de eficiencia.

“Cómo es posible que lleguen las Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada. cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía, de que solo se le podía comprar a 10 empresas, no se podía comprar medicinas en el extranjero” criticó el mandatario.

Finalmente aclaró que sus declaraciones no eran un regaño a Alcocer, a quien le tiene toda la confianza y es una “eminencia” reconocida mundialmente, sino que lo dijo de manera un poco fuerte.

El lunes, padres de niños con cáncer protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos señalando que mantendrán su protesta una vez por semana hasta que se normalice el abasto de medicamentos oncológicos.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: