• Municipios

Anuncian Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

  • Diego Rodríguez
Se prevé la asistencia de 90 mil visitantes al Pueblo Mágico durante las fechas decembrinas
.

Próximos a la edición número 25 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, el presidente municipal del Pueblo Mágico de ChignahuapanLorenzo Rivera Nava, se dio cita en Puebla para presentar los pormenores del evento que año con año genera una importante derrama económica en el municipio.

El presidente expresó su emoción y compromiso con el festival, que después de 25 años cambió la fecha de inicio, para fomentar la plantación sustentable de árboles de navidad, junto con su artesanía predilecta, la cual les dio la oportunidad de posicionarse a nivel nacional como principal exportador de esferas, contando con más de 300 mil talleres que se dedican a esta labor.

Dando uso a los medios de comunicación presentes, invitó a todo el público a visitar la feria, la cual tiene un programa cultural y artístico durante varias fechas decembrinas.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, resaltó las atracciones turísticas y paisajes de Chignahuapan y pidió a la ciudadanía no comprar esferas chinas, sino intentar consumir lo que ofrece el municipio, pues tiene más diseños y mejor calidad.

Yair Armando, un artesano de esferas, dio a conocer la dedicación que tiene el pueblo con este trabajo, pues se levantan a horas muy tempranas, ya que laboran a mano cada pieza e incluso llegan a jornadas de 12 horas para producir cierta cantidad de productos, con el fin de apoyar la economía.

El cual, también señaló que pueden obtener recuerdos decorativos de vidrio soplado, donde los precios y calidad varían dependiendo la visión de cada empresa productora.

Santiago Rodríguez Hernández, recordó que son productores de árboles navideños, quienes realizaron plantaciones sustentables, donde sembraron por hectárea de dos mil a cuatro mil árboles, de igual manera hizo hincapié que la mayor contaminación viene de los árboles artificiales y que ellos cuentan con el consentimiento del gobierno, esto para preservación de la naturaleza.

La secretaria de Turismo, compartió que se esperan 90 mil visitantes, los que podrán disfrutar y hacer uso de los servicios que ofrece el Pueblo Mágico, a quienes les brindaran la experiencia en la elaboración de las artesanías, recordando que el municipio cuenta con la infraestructura hotelera necesaria y reconoció la labor del alcalde por su ayuda en la derrama económica.

Y señaló que, gracias al programa ¡Que reviva Puebla!, que aprobó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se preparan más proyectos culturales en diferentes entidades, para aumentar la velocidad de la reactivación económica.

De igual manera, se dio a conocer que se presentarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, artistas como Yuridia, BXS, La Arrolladora Banda el Limón, El Poder del Norte, Los Originales de Guerra, Moenia, Luis Ángel “El flaco”, Matisse y Los Ángeles Azules, algunos de estos eventos serán gratuitos y otros con un costo sin especificar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: