• Municipios

Piden quitar tiradero clandestino de La Palma en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Los vecinos quieren evitar un foco de infección a causa de la gran cantidad de desechos
.

A pesar de contar con un relleno sanitario, pobladores de la zona urbana del municipio de Acatlán de Osorio, convirtieron un espacio colindante al parque tricentenario ubicado en el barrio de La Palma, en un basurero clandestino, donde debido al mal olor, deportistas y vecinos manifestaron su inconformidad con las autoridades auxiliares.

El pasado viernes, se originó un incendio en este lugar, el cual fue atendido por bomberos del municipio, evitando así la propagación del fuego a otros terrenos, de acuerdo con las autoridades, se presumió que este suceso fue provocado intencionalmente.

Las personas que asisten a hacer ejercicio en el parque tricentenario, informaron que anteriormente había dos contenedores de basura, donde las personas de otros lugares acudían a depositar sus residuos, pero de 15 días a la fecha, la cantidad de desechos incrementó, al grado de que el olor es fuerte y molesto, lo que también es incómodo para los ciudadanos que viven cerca del lugar o tienen terrenos de siembra.

Debido a que también tiran restos de animales, los perros callejeros que acarrean los desechos, esparcen el olor, contribuyendo a la contaminación que genera este basurero.

"Estos dos contenedores ya estaban desde la administración pasada y era tolerante, ya que eran vaciados periódicamente, pero hoy la cantidad de basura es mayor y esto generó un incendio que pudo pasar a mayores si no se atendía a tiempo" expresó Carmen Herrera, una mujer que acude diariamente a correr en este lugar.

Destacó que, como ciudadanos también tienen la responsabilidad de la basura que se genera en el municipio y que bien puede reciclarse o venderse, como el cartón, los envases de plástico, el vidrio, los botes de aluminio.

Hasta el momento, la basura sofocada por el fuego continúa en este lugar, por lo que los vecinos piden que sea retirado este basurero clandestino, para evitar un foco de infección o contaminación del ambiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: