• Municipios

Rechazan a jefa de la jurisdicción sanitaria 02 de Chignahuapan

  • Diego Rodríguez / Óscar Aranda
La señalaron por acoso laboral, falta de atención a la dotación de insumos, ausencias constantes y maltrato al personal
.

El personal que labora en la jurisdicción sanitaria número 02 de Chignahuapan, emitió un reporte sobre la administradora de esta unidad de salud, Maury Estela Regalado León fue señalada por incurrir en acoso laboral, falta de atención, dotación de insumos, ausencias constantes y maltrato al personal.

La involucrada fue notificada por medio de un boletín realizado por la dependencia, firmado por los coordinadores, directores, administradores y responsables, donde se le despojaba de su poder jerárquico dentro del instituto. De acuerdo con lo que se establece en los Artículos 6, 10 y 37 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del estado, debido a su: "evidente falta de compromiso y enorme carencia de educación”.

Al no ver respuesta por parte de medios oficiales de la Secretaría de Salud los trabajadores recurrieron la mañana de viernes, 5 de noviembre, a colocar pancartas fuera del lugar exigiendo la destitución de la administradora. Ya que les resulta imposible continuar en un ambiente laboral con ella, también cerrándole el paso a la jurisdicción hasta tener respuesta.

En el reciente comunicado dieron a conocer el ambiente laboral no apto para desempeñar sus labores desde el ingreso como administradora, creando a base de mentiras: habladurías, líos y patrañas en la vida personal de los trabajadores; expusieron además la obstrucción del cumplimiento de procesos que dicta la Secretaría de Salud.

Los trabajadores explicaron que desde su llegada se ha provocado un clima de confusión que se manifiesta en complicaciones, desorganización e incumplimiento de funciones al no dar instrucciones concretas ni tomar decisiones asertivas que afectan el funcionamiento de la Jurisdicción:

“Ha dado la indicación al cuerpo de vigilancia de tomar fotografías infraganti al personal de esta jurisdicción y personal que nos visita, esto dando poder a que vigilancia se comporte prepotente ante la base trabajadora”, añadieron.

Las quejas van desde la prepotencia, ausencia de su puesto de trabajo por horas indefinidas (las cuales son constantes), sus faltas sin previo aviso, hasta la falta de respeto al personal con el uso de palabras altisonantes, además del desapego en casos de la carencia de insumos y el acoso laboral.

Haciendo mención a lo establecido en los artículos 19 y 47 de la ley de responsabilidad de servidores públicos del estado, respaldan su exigencia para su baja de la unidad por la incompetencia al ejercer su puesto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: