• Gobierno

Por adjudicación directa, la reconstrucción de 191 casas

  • Maribel Velázquez
La próxima semana comienza el proceso para reparar viviendas en Xochimehuacan
.

El próximo lunes se conocerá el costo que tendrá reparar las 191 casas con daños leves y moderados por la explosión en San Pablo Xochimechuacan y en cuanto se tenga ese dato se hará una adjudicación directa para hacer estos trabajos, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De las casas que serían reparadas en una primera etapa, 115 tienen daños menores y 76 afectaciones moderadas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal enfatizó que no se reconstruirán las casas ubicadas en zonas peligrosas y por el momento ya tienen posibles espacios en donde se podría reubicar a los afectados.

Expresó que previamente se debe hablar con los afectados para conocer su opinión, pero ya cuentan con lugares muy dignos a los cuales podrían ser enviados para no ponerlos en peligro.

Regularización de predios

Lorenzo Martínez Benítez, director general de Tenencia de la Tierra y Población del Estado de Puebla, anunció que hoy habrá dos brigadas para promover la regularización de predios en San Pablo Xochimehuacán, independientemente de si fueron afectados o no por la explosión.

Explicó que estarán de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en la estación de bomberos, así como en la presidencia auxiliar. Actualmente hay topógrafos que detectan cuáles son susceptibles de regularizar.

A su vez, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, anunció que estarán dando gratuitamente todos los documentos relacionados con el registro civil a los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Dan de alta a otra paciente

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comunicó que fue dada de alta una mujer de 38 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 19 por ciento de su cuerpo.

Con este cambio hay 12 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho graves. En las últimas horas una paciente de 17 años en traumatología tuvo un deterioro en su salud y tuvo que ser intubada.

Recordó que hay siete pacientes en el Hospital General del Norte; tres en Traumatología y Ortopedia y dos en la unidad pediátrica de quemados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: