- Deportes
La histórica Carla Suárez se retira del tenis en torneo de Praga
Sin duda en el mundo del deporte lo que siempre pone sentimentales a los fans es ver a un grande retirarse de su disciplina, incluso podríamos apostar a que es todavía más difícil cuando ese deportista se fue y volvió más fuerte, ágil y decidido a ganarlo todo. Así es como Carla Suárez Navarro, tenista profesional, recibió un homenaje luego de anunciar su retiro.
La exnúmero seis del mundo fue despedida durante las finales de la Billie Jean King Cup en Praga, donde algunas de las grandes jugadoras del WTA le dedicaron palabras de agradecimiento, pero, sobre todo, le agradecieron por servirles de inspiración.
En su carrera profesional posee dos títulos, siete cuartos de final de Grand Slam y muchos años dentro del Top 10; la trayectoria de Suárez Navarro es intachable, así como su actitud tanto dentro como fuera de la cancha. Sus colegas lo dejaron claro en la ceremonia y emocionaron a todos los asistentes.
A special send-off for Carla
— wta (@WTA) November 4, 2021
@BJKCup | @CarlaSuarezNavapic.twitter.com/MVvZJwtYLt
En el último año, Suárez Navarro logró superar una Linfoma de Hodking y generó aún más admiración en el resto de las jugadoras que lo manifestaron en Praga. Regresó a jugar en junio de este año en el torneo de Roland Garros después de luchar contra el cáncer; Navarro afirma que en esos momentos nunca perdió la fe y siempre tuvo la mira en volver a tener una raqueta en sus manos, pero no para despuntar el vicio, si no para regresar de forma profesional, a lo grande y lo hizo en el tradicional torneo parisino.
Este equipo nunca se rinde, nunca baja los brazos y siempre lucha hasta el final.
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) November 2, 2021
¡Primera eliminatoria ganada y el miércoles a por las semifinales! #VamosEspaña
pic.twitter.com/JPqW6Hlyp2
Ahora, en su partido final, muchas tenistas que se encontraban en competencia en Praga expresaron su sentir sobre el retiro de esta grande del tenis. Andrea Petkovic, por ejemplo, dijo:
"Es una de esas a las que te encuentras y no sabes si ha ganado o perdido. Siempre tiene una sonrisa en la cara".
Coco Vandeweghe siguió en la misma línea de agradecimientos y expresó lo siguiente:
"Carla es una de esas tenistas que siempre te saluda cuando pasas al lado suyo. Te pregunta qué tal estás, cómo te va todo. Intentas reservar una sesión de entrenamiento con ella y de camino te enfrascas en una conversación larguísima. Creo que eso dice mucho de la persona que es".
Por otro lado, Angelique Kerber, quien tuvo el honor de despedir a la española y, sobre todo, le ganó con un 7-10 en los enfrentamientos, no se olvidó de su calidad como tenista:
"Dentro de la pista era una jugadora que nunca se rendía, que siempre luchaba. Siempre tuvo su propio estilo de juego y creo que eso es lo que los aficionados más van a echar de menos. También fuera de la pista, siempre hablabas con ella, te gustaba estar cerca de ella", expuso.
Foto: Twitter / @CarlaSuarezNava