• Gobierno

Anuncia Barbosa desfiles escolares el 20 de noviembre

  • Maribel Velázquez
No habrá traslado de contingentes a la capital; serán desfiles austeros: SEP
.

El gobernador Luis Miguel Barbos anunció que el próximo sábado 20 de noviembre habrá desfiles en el estado para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana de 1910.

El mandatario dijo que se trata de resignificar el movimiento social que dio origen a la Revolución Mexicana de 1910 y de reanimar su importancia cívica.

Advirtió el mandatario que los desfiles serán austeros y se apegarán a los protocolos contra el covid-19.

En cada municipio los contingentes escolares serán reducidos y no habrá traslado hacia la capital del estado pues en cada municipio habrá una ceremonia similar.

En el caso de la capital poblana el desfile comenzará en el reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, y  avanzará sobre la avenida Reforma hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo para terminar en el Parque Juárez.

Las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse en la SEP. Los bloques tendrán que ser máximo de sesenta estudiantes y si tienen banda de guerra también podrán acudir guardando sana distancia.

El secretario de educación, Melitón Lozano precisó que los escolares de escuelas públicas y privadas participarán con sus uniformes habituales para no generar gastos adicionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: