- Deportes
Afición abuchea a Tsitsipás por su retiro en el Masters de París
Luego de presentar molestias en su codo derecho, el tenista Stéfanos Tsitsipás (número 3 del mundo) tuvo que abandonar el encuentro ante el australiano Alexei Popyrin (71º) en lo que fue su debut dentro del Masters 1000 de París, cuando caía por marcador parcial de 4-2 en el set inicial.
No obstante, el retiro provocó distintos abucheos por parte de los espectadores y sembró incertidumbre sobre su presencia en el ATP Finals de este 2021, torneo que se celebrará entre el 14 y 21 de noviembre, en Turín, Italia.
Tsitsipás se ha mostrado renuente y últimamente ha sido acusado por los fanáticos de supuestamente recibir indicaciones de su padre y entrenador, Apóstolos, durante sus constantes idas al baño. El griego, quien cuenta apenas con dos títulos en 2021, sumó un nuevo capítulo en lo que es su relación de amor y odio con los amantes de este deporte, quienes no se quedaron con las ganas de reprobar su accionar.
Le numéro 3 mondial, Stefanos Tsitsipas, abandonne au 2e tour, blessé, face à Alexei Popyrin. 4-2 au premier set. #RolexPMasters #accorhotelarena #rolexparismaster pic.twitter.com/eevPt5kEBB
— Matthieu Karmann (@MatthieuKarmann) November 3, 2021
Es importante mencionar que el atleta de 23 años de edad no levanta un título desde mayo, cuando superó al británico Cameron Norrie y festejó en el ATP 250 de Lyon. Hoy, con la decisión de abandonar, prolongó su cuestionable desempeño en los torneos posteriores, en los que también vivió rápidas eliminaciones como lo fue en Wimbledon (primera ronda ante Frances Tiafoe), en los Juegos Olímpicos de Tokio (octavos de final frente a Ugo Humbert), en el US Open (tercera ronda contra Carlos Alcaraz) y en Viena (octavos de final, nuevamente vs. Tiafoe).
“Nunca me había retirado, y no tuve otra alternativa hoy”, comentó Tsitsipás. “También quiero ser precavido para el próximo torneo, que es mucho más importante para mí”.
Al momento, el griego se encuentra clasificado para las Finales de la ATP, el torneo que convoca a los ochos mejores de la temporada y que arrancará el 14 de noviembre en Turín. Aunque se opuso a mencionar qué era lo que le aquejaba, se tocó el brazo derecho varias veces durante el partido.
“Llevo cierto con un problema ahí”, dijo Tsitsipas. “Se agravó en las últimas semanas, y por ello estoy cuidándome. Sentí dolor durante el partido y lo único que quiero es evitar que empeore”.
Foto: Twitter