- Mundo
Tiroteo en cementerio de España deja dos muertos y un herido
Durante la celebración del día de todos los santos, se suscitó un tiroteo entre dos clanes de gitanos al interior de un panteón en Valencia, España que dejó por saldo dos personas muertas y una más herida.
De acuerdo con fuentes policiales los hechos ocurrieron en la localidad de Torrent, ubicada en Valencia, en donde alrededor de las 10 de la mañana, dos clanes de gitanos se enfrentaron en un cementerio, lo que ocasionó el despliegue de un fuerte dispositivo para localizar al autor o autores de los disparos.
Fuentes de la investigación señalaron que una de las dos víctimas, de 45 años, y el herido, de 20 años, pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra, mientras que el otro fallecido, de 78 años, era un visitante del cementerio del que inicialmente se dijo había muerto a causa de un infarto, posteriormente se comprobó que su cuerpo también tenía un impacto de bala.
El herido fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se encuentra estable y fuera de peligro, mientras tanto la policía local como la nacional mantienen un estrecho dispositivo de vigilancia en el barrio donde vive la familia Bocanegra.
Tras el levantamiento de los cadáveres, ordenado por el juzgado de guardia, el cementerio de Torrent ha sido cerrado al público para facilitar la actuación de la policía científica, que investiga las circunstancias en que se produjo el tiroteo.
Respecto a la posibilidad de que haya represalias entre los clanes, las fuentes han señalado que si se producen no creen que sea este lunes, ya que el proceder de estas familias es desaparecer durante un tiempo.