• Municipios

El festival de luz más importante de Puebla se esconde en Chignahuapan

  • Elizabeth Román
Las esferas, el pan, y la comida son elementos que permiten vivir la experiencia de un verdadero Pueblo Mágico
.

Chignahuapan, pueblo mágico de la Sierra Norte desde hace nueve años festeja a lo grande sus tradiciones a través del Festival de la Luz y de la Vida, por todo lo alto este evento busca posicionarse como uno de los mejores a nivel internacional.

Y vaya que lo ha logrado con el hospedaje agotado durante esta temporada de Día de Muertos, la razón, el espectáculo que se ofrece en la laguna del municipio, su amplia gastronomía, las esferas de cristal soplado y muchos atractivos más que se pueden encontrar con sólo recorrer sus calles.

Durante la conmemoración del Día de Muertos los visitantes buscan vivir la experiencia de Chignahuapan que ofrece la posibilidad de disfrutar actividades durante el día y durante la noche.

El recorrido puede comenzar con un desayuno tradicional que incluya, tlayoyos de alberjon con salsa verde y cebolla morada, café de olla y pan de queso, o quizás se pueda optar por un mole de panza para mitigar el frío de la temporada.

El recorrido para disfrutar de los corredores de artesanías, los más de 400 negocios de esferas y los tapetes monumentales que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, puede ayudar a abrir el apetito.

¡Así es! La tarde invita a los turistas a disfrutar de unos ricos tacos de barbacoa acompañados de arroz, salsa verde y por qué no unos ricos mezcales.

Para la noche el misticismo envuelve las calles de este lugar y se prepara para la realización del evento más esperado el Festival de la Luz y de la Vida.

Este espacio reúne a más de 20 artistas en escena que realizan una muestra sobre el camino al Mictlán que revive nuestras tradiciones prehispánicas con un espectáculo que pone a vibrar los sentidos.

Los juegos pirotécnicos juegan un papel muy importante, ya que crean una atmósfera de luz y destellos que hacen de la función, algo inolvidable.

Para aquellos que gustan de caminar y descubrir el potencial de los pueblos mágicos Chignahuapan es en Puebla una de las mejores opciones para disfrutar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: