- Entretenimiento
¿Recuerdas a la mamá de la Chimoltrufia? Actriz tiene casi 90 años
Una de las actrices que actuó al lado de Roberto Gómez Bolaños fue Anabel Gutiérrez, quien dio vida a 'Maria Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain', y que en la producción era mamá de María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija, mejor conocida como “La Chimoltrufia”.
La actriz tiene casi nueve décadas de vida y sigue en la memoria de muchas personas por el programa de comedia o porque actuó en “Escuela de vagabundos”, que fue protagonizada por Pedro Infante.
Pero su pasó por el programa cómico no le trae gratos recuerdos al referirse a Florinda Meza, de quien prefiere no llamarla por nombre.
Incluso, hace un par de años contó la regañaron altos ejecutivos de Televisa y señaló a Meza de ser la causante.
“Yo hice una película escrita por él (Chespirito), 'Angelitos del trapecio', en 1959. Llegué a Televisa, y me dice 'Ve a vestuario' y yo escogí ese vestuario, porque a mí me gustaba mucho el personaje de 'la Chimoltrufia'. Hicimos el programa y me encantó, me quedé”, recordó la famosa actriz.
“Roberto era un pan, maravilloso, yo lo quise muchísimo como compañero de trabajo. Se trabajaba con él muy a gusto. Era lindísima persona, todos, María Antonieta, El Botija... Omito nombres”, contó y es notorio que omitió el nombre de Florinda.
“Una vez estábamos grabando y me llama el licenciado Alatriste. Yo hacía muchos corajes con una persona... Entonces fui y me dijo Alatriste: 'De parte del señor Milmo, la próxima vez que usted salga llorando de un foro por un coraje que le hizo pasar esta persona, la que se va de Televisa es usted”, recordó la actriz.
“Ella, no digo que sea mala persona, pero tenía un carácter muy difícil. Así es. Un día me dijo 'Te voy a llevar al camerino para enseñarte a ser actriz. Actriz eres de cine, pero de televisión, no'", contó Anabel.
Foto Chespirito / Televisa
Destacadas
-
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 56 segs -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 3 mins 20 segs -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 9 mins 56 segs -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 17 mins 19 segs -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 32 mins 55 segs -
Puebla Femenil vence a Pumas en su primer juego de pretemporadaDeportesHace: 39 mins 29 segs -
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 58 mins
Destacadas
-
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 21 mins 51 segs -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 24 mins 5 segs -
¿Necesitas gas LP? Revisa los precios antes de hacer tu pedidoEconomíaHace: 27 mins 34 segs -
Toma precauciones; cortarán el agua por 3 días en en 53 fraccionamientos de PueblaSociedadHace: 37 mins 19 segs -
Armenta se reúne con consejeros de Morena para cerrar filas de cara a 2027GobiernoHace: 39 mins 23 segs -
Jornada de Salud llega a Tilapa ante aumento de enfermedades por lluviasMunicipiosHace: 51 mins 1 seg -
Continúan señalamientos por presuntas irregularidades en caso Carlos PandoSeguridadHace: 58 mins 39 segs -
Aguas residuales de Calpan contaminan cultivos en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
