- Gobierno
Quiere Barbosa que el Congreso vigile trabajo del auditor estatal
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que a través de una iniciativa de ley promoverá la creación de una comisión especial en el Congreso del Estado para vigilar el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE)..
La ASE tiene como titular a Francisco Romero Serrano, quien antes de obtener el cargo hizo pronunciamientos a favor del mandatario estatal, sin embargo, en los últimos meses recibió críticas de Barbosa Huerta por no ofrecer resultados.
Barbosa Huerta dijo que este tipo de comisión ya existe a nivel federal pues los legisladores vigilan a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Actualmente existe la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso del Estado y es presidida por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien también tuvo este mismo cargo en la legislatura anterior.
No hay sorpresas sobre el papel de Doger
Barbosa Huerta declaró que no le sorprendían los señalamientos Charbel Jorge Estefan Chidiac contra Enrique Doger Guerrero, respecto a que encubrió el robo de más de 5 mil 500 actas electorales en las elecciones de 2018.
Barbosa dijo que enfrentó el proceso electoral solo; ni siquiera los de Morena le quisieron entregar las actas de escrutinio. Las pruebas que entregaron como parte del pleito legal las consiguieron sin la ayuda de quienes cuidaron los votos.
El mandatario estatal perdió las elecciones de 2018 frente a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, según determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tras la muerte de Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre de ese mismo año, se organizaron elecciones extraordinarias en las ganó Barbosa Huerta.
Respeto a derechos pero no a herencia de plazas
En su conferencia matutina, el gobernador se pronunció en contra de que las autoridades municipales salientes dejen trabajadores heredados a las nuevas administraciones.
Al ser cuestionado por las manifestaciones realizadas por trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo comentó que se deben respetar los derechos de los trabajadores pero no deberían darse este tipo de prácticas.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 43 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 51 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 12 mins 14 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 25 mins 6 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 36 mins 51 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 45 mins 3 segs -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 10 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 31 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 25 mins
