- Nación
Lamenta AMLO oposición a proyecto de agua en La Laguna
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al senador Gabriel García Hernández, exjefe de los superdelegados, como encargado del proyecto Agua Saludable para la Laguna.
Durante su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que nombrará a García Hernández como responsable del programa de agua saludable, por lo que deberá pedir licencia de su cargo actual.
El presidente destacó que, aunque inicialmente le dijeron que no habría problema, ahora la oposición está promoviendo dos amparos.
López Obrador los llamó “políticos retrógradas, corruptos” y criticó que sus intereses sean caciquiles por impedir que se realice el proyecto, el cual es en favor de la salud del pueblo.
Por ello advirtió que en su momento dará a conocer a quienes se oponen al proyecto y confió en que la oposición cambien de opinión. Además, destacó la ayuda de Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala, para resolver el problema de contaminación de agua con arsénico en La Laguna.
El martes, García Hernández pidió licencia al Senado de la República para separarse de su escaño debido a que se reincorporaría al gobierno federal.
Hernández regresó a la Cámara Alta luego de que en junio pasado renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República; su dimisión se dio tres semanas después de la derrota de Morena en la Ciudad de México durante las pasadas elecciones intermedias.
Con información de El Universal.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 50 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 15 horas 15 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 35 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 42 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 48 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 17 mins 57 segs -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 34 mins 45 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 45 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 59 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 13 horas 3 mins
