• Nación

Empresa vende monedas con rostro de AMLO por sus 3 años de gobierno

  • Redacción
La empresa se autodefine en Instagram como: “Acuñadora y empresa nacional en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T”.
.

A la mitad de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una moneda, aunque ésta no fue emitida por el Banco de México.

Los tres años de gobierno del mandatario son celebrados por una empresa privada llamada “Acuñadora Emiliano Zapata”, la cual emitió una edición limitada de monedas conmemorativas.

En un lado de la moneda aparece la cara del presidente de forma frontal y en el reverso fue colocada la fachada del edificio de Palacio Nacional.

Las monedas fueron hechas de Niquel. Del lado donde está el rostro de Andrés Manuel fueron colocados los años 2018-2021, mientras que del otro lado se puede leer la frase “victoria del pueblo mexicano”.

La empresa se autodefine en Instagram como: “Acuñadora y empresa nacional en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T”.

Según la información que se proporciona, las monedas se entregan de forma personal en Puebla y la Ciudad de México.

El precio de las monedas va desde 150 pesos por unidad, pero también hay de otros precios.

“Moneda conmemorativa de 3 años del triunfo de la democracia en #México. Con tu compra apoyas a la #industria nacional del #acero, nuestros trabajadores en Pandemia y al gobierno de la #4T. Moneda hecha de Acero, níquel y aleación de zinc. Envíos a todo México. Entregas personales en la #cdmx y #puebla. Moneda #AMLO. Acuñadora Emiliano Zapata”.

Estas monedas son sólo coleccionables y no fueron emitidas por Banxico.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: