• Nación

Batea MC a X. González; no se suma al bloque PAN-PRI-PRD

  • Redacción e-consulta
Señalan que no caerán en el juego de la sucesión adelantada
.

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), rechazó la convocatoria de la organización ciudadana Sí por México, encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para integrarse a la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Castañeda Hoeflich advirtió que su partido se concentrará en darle buenos resultados a la población desde los gobiernos estatales y municipales, así como en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Asimismo, señaló que no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelantada en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere meter al país, pues los temas que les interesan son la construcción de soluciones para los grandes problemas del país.

Señaló que son alternativas ciudadanas bien articuladas, como la de MC, las que tienen potencial de crecimiento, destacando que su partido cuenta con cuadros propios suficientes para encabezar un proyecto presidencial.

Al respecto mencionó a algunos de los posibles candidatos que podrían competir en las elecciones presidenciales de 2024 por parte de su partido como: Enrique Alfaro, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Patricia Mercado y Dante Delgado

Por otra parte, hizo un llamado a la oposición, incluida la organización Sí por México a no caer en el juego de la sucesión adelantada y de la polarización que trata de imponer el presidente López Obrador.

“Hay quienes le han querido comprar ese relato al Presidente de la República y algunos lo han confirmado en los hechos, como es el caso del Sí por México y de todo lo que han articulado para supuestamente hacerle frente”, advirtió.

El dirigente de MC aclaró que su partido ha tenido y seguirá teniendo pláticas con todas las fuerzas políticas, pero insistió en que caer en la trampa de la polarización es un error táctico y estratégico de cara a la construcción política del 2024.

Finalmente, afirmó que el presidente López Obrador quiere que se hable de la carrera presidencial no de los temas importantes del país, como la inseguridad, la desigualdad, la crisis económica o el desabasto de medicinas, los cuales han sido incapaces de resolver.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: