- Política
Ediles electos de MC van al Senado y al Congreso de la Unión
La coordinación estatal de Movimiento Ciudadano que encabeza Fernando Morales Martínez, gestionó la visita de los presidentes municipales electos naranjas en las Cámaras alta y baja de la Ciudad de México.
En el Senado de la República, los alcaldes Miguel Ángel Morales Morales, de Zihuateutla; Fabio Becerra Méndez, de Jopala; Vicente Núñez Juárez, de Ixtepec; Aarón Bonilla Paulino, de Chignautla; Fernando Ambrosio Peralta, de Chilchotla; Giovanni González Vieyra, de Tlachichuca; Uruviel González Vieyra, de Ciudad Serdán; José Luis López Castillo, de Atzitzintla; Fernando Castellanos Hernández, de Calpan; José Avelino Merlo Zanella, de Atzompa; Óscar Sánchez Sánchez, de Cuapiaxtla; Raúl Campio Vargas, de Mixtla; Isaac Gutiérrez Rodríguez, de Xochitlán; Delfino Jesús Ramos Solano, de Ixtlán, y Perfecto Bazán Galindo, de Amixtlán, escucharon sobre las formas y pasos a seguir para poder acceder a programas federales que beneficien a sus municipios.
Más tarde, en el Congreso de la Unión, los recibió el líder de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez a quien le presentaron una carpeta con las especificaciones de obras prioritarias para el arranque de sus gobiernos.
Al respecto, el diputado federal, Álvarez Máynez, al tiempo de agradecer la visita, se comprometió a trabajar de la mano con los alcaldes poblanos y con ello, encontrar un mejor trato para sus habitantes.
Finalmente, Fernando Morales, agradeció la disposición de los presidentes municipales y el apoyo del coordinador de los legisladores federales además del delegado nacional Pedro Jiménez León, enlace y gestor ante los representantes populares.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 27 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 18 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 9 mins 24 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 21 mins 9 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 29 mins 21 segs -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 54 mins 34 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 16 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 57 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 9 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 2 horas 16 mins
