• Gobierno

Pese a denuncias, estancado el conflicto en empresa Bonafont

  • Maribel Velázquez
Señala el gobernador que las autoridades federales no tienen interés en el caso
.

Las investigaciones contra quienes tomaron y dañaron las instalaciones de la planta Bonafont, ubicada en Juan C Bonilla, están “estancadas” y las autoridades federales no tienen intención de participar, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal comentó que la compañía presentó las denuncias correspondientes por las afectaciones, sin embargo, aún no hay avances en las investigaciones.

Desde marzo de este año pobladores de Juan C Bonilla bloquearon la planta de Bonafont con el argumento de que la compañía sobreexplota el agua de la región, provocando desabasto en las colonias. Actualmente la planta sigue ocupada.

La denuncia en contra de los pobladores está identificada como FGEP/CDI/FIM/FIM-1/013980/2021 y fue registrada ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana en la Unidad de Investigación, según lo reportado por el área de comunicación social de Bonafont.

Barbosa Huerta opinó que entre los pobladores involucrados hay personas de buena fe y otras, no. En su momento hubo reuniones con las autoridades federales, pero estas no tienen intención de involucrarse en el conflicto.  

El Ejecutivo estatal aseguró que Puebla sí aplicará la ley en este caso, pero respetando los derechos humanos.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregó tres permisos para extracción de agua para uso industrial a diferentes compañías en Juan C Bonilla, las que tienen permitido sacar 140 mil 475.50 metros cúbicos de agua al año.

Operativo por Día de Muertos

En su conferencia matutina, el gobernador dijo que será la siguiente semana cuando se dará a conocer el operativo de seguridad por las festividades relacionadas con el Día de Muertos.

Independientemente de esto, indicó que la protección en cada municipio recae en cada edil, pero se mantiene coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

Mencionó que el presidente municipal de PueblaEduardo Rivera Pérez, ya participó en las mesas de trabajo en materia de seguridad.

Agregó que hoy sostendrá una reunión con el alcalde de Puebla y también con los ediles de TehuacánAtlixcoHuauchinango y Teziutlán con la finalidad de coordinar acciones en sus municipios.

Orden en el estacionamiento del CIS

Barbosa Huerta comentó que desde hace dos meses se puso orden en el estacionamiento del Centro Integral de Servicios  (CIS) de la capital pues los trabajadores hacían uso indiscriminado del espacio cuando también es necesario para la ciudanía que acude a realizar trámites.

Los empleados iban de compras a los centros comerciales y dejaban sus autos ahí. También había quienes ofrecían espacios a personas externas; incluso había carros abandonados que fueron sacados con grúas, explicó.

Añadió que ahora cada dependencia tiene un número de espacios específicos y cada una decide a qué empleados se asignan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: