- Entretenimiento
Mira los murales ecológicos realizados en la Ciudad de México
Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, National Geographic junto a reconocidos artistas, como Nerik M. Piedra “Ramskteko”, Alfredo Conrique “Pogo”, Adry Balbo, Yazmiìn De la Rosa Macias “Yim Miyaki”, Sofiìa Castellanos y Javier Medelliìn “Jilipollo”, pintaron la ciudad de colores, invitando a la comunidad a tomar acción por el planeta
Dentro de las iniciativas que National Geographic llevó a cabo bajo su campaña Lo Que Haces Cuenta, que busca inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente, se realizaron murales en sitios populares de la Ciudad de México en colaboración con seis reconocidos artistas y Revista Picnic, proyecto editorial especializado en Diseño, Arte y Cultura Visual.
De esta manera, National Geographic reforzó su compromiso por la sustentabilidad a través del arte e hizo accesible un mensaje que invita a la comunidad a apropiarse de sus lugares y a centrarse en la importancia de movilizar a la acción.
Los artistas se inspiraron en los cinco pilares en los que se apoya Lo Que Haces Cuenta: reducir el consumo de energía; evitar plásticos de un solo uso; adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables; e inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.
La iniciativa, además, se complementa con la técnica ecológica con la que fue elaborado cada mural, en donde se utilizó un tipo de pintura fotocatalítica que, al activarse con la luz solar, provoca una reacción que absorbe el CO2 y otros gases contaminantes, convirtiéndolos en oxígeno.
Conoce a los artistas y sigue la ruta de los murales en la CDMX
Nerik M. Piedra “Ramskteko”
¿Quién es? Artista Visual y disenÞador graìfico emergente dedicado a la disciplina del mural y la pintura formal
Inspiración: Concientiza a tu entorno
Muro: Insurgentes esquina con Madrid, col. Tabacalera
Mural:
Alfredo Conrique “Pogo”
¿Quién es? Artista graìfico multidisciplinario que desarrolla su arte en los campos del disenÞo, la ilustracioìn, el muralismo, la animacioìn, el disenÞo de textiles, entre otros
Inspiración: Uso de transporte sostenible
Muro: Simoìn Boliìvar, 105, col. Centro Histoìrico
Mural:
Adry Balbo
¿Quién es? Artista argentina que crecioì entre pinceles, pintura y muìsica.
Inspiración: Cambio climaìtico
Muro: Lucerna 51, col. Juaìrez
Mural:
Yazmiìn De la Rosa Macias “Yim Miyaki”
¿Quién es? Muralista y artista urbana que se ha destacado por su corriente geomeìtrica-constructivista
Inspiración: Reduce el consumo de energía
Muro: Pedro Antonio de los Santos 89, col. San Miguel Chapultepec
Mural:
Sofiìa Castellanos
¿Quién es? Artista y muralista que ha conquistado el arte urbano con sus vibrantes y surrealistas composiciones
Inspiración: Evita los plaìsticos de un solo uso
Muro: Tonalaì y Tepeji, col. Roma Norte
Mural:
Javier Medelliìn “Jilipollo”
¿Quién es? Ilustrador mexicano con un estilo influenciado por los grabados antiguos japoneses, la esteìtica vintage californiana y la iconografiìa pop
Inspiración: Cuestiona lo que consumes
Muro: Insurgentes Sur, 487, col. Condesa
Mural:
Fotos cortesía National Geographic
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 7 horas 58 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 13 horas 9 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 13 horas 47 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 14 horas 4 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 15 horas 45 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 16 horas 52 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 17 horas 50 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 6 horas 44 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 9 horas 48 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 28 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 10 horas 39 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 10 horas 39 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 11 horas 7 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 11 horas 31 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 11 horas 41 mins